Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/7/19
Opinión

#Opinión

Es necesario y urgente restituir la capacidad de acceso al medicamento

ADJUNTO
Opinión

BUENOS AIRES, julio 29: El Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) emitió un documento donde fijó su postura sobre la propuesta del precandidato Alberto Fernández y la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados.

#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.
#SaludPrivada
Para el dueño de Swiss Medical, las prepagas deben aumentar otra vez en 2019
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Según Claudio Belocopitt, las cuotas de la medicina deberían subir un 10 o 12 por ciento antes del cierre del año, más allá de los aumentos ya formalizados. Afirman que sus costos están dolarizados y quedaron muy lejos de la inflación.

Ante la controversia surgida a raíz de la propuesta lanzada por el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, el Movimiento por el Derecho a la Salud en la Argentina (MDS) declara:

-Es necesario y urgente restituir la capacidad de acceso al medicamento de nuestra población de jubilados y pensionados.

-Se debe dar en el marco de una recuperación del salario depreciado en comparación con la inflación producido a partir del cambio en la metodología de actualización de los haberes dispuesta por el gobierno de Cambiemos.

-Se debe dar también en el marco de un conjunto de medidas que devuelvan al PAMI la capacidad de respuesta sociosanitaria que nuestrxs jubildxs necesitan, a la vez que se democratice y se transparente el Instituto.

-La política de medicamentos hacia la totalidad del sistema de salud debe ser gobernada por el Estado a través del Ministerio restituido en su condición.

-La producción Pública de Medicamentos (PPM) debe ser re dinamizada como política de Estado e incluida de manera protagónica no marginal en el conjunto de medidas que otorguen racionalidad al mercado y al consumo de medicamentos en la Argentina.

-Apoyamos el concepto de Medicamento como bien social y no bien de mercado, tal como lo formulamos en el Acuerdo Multisectorial- 15 puntos por el Derecho a la Salud en la Argentina.