#Opinión: Es necesario y urgente restituir la capacidad de acceso al medicamento
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Es necesario y urgente restituir la capacidad de acceso al medicamento

Adjunto #Opinión

El Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS) emitió un documento donde fijó su postura sobre la propuesta del precandidato Alberto Fernández y la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados.

Hace 1 mes
La COFA pide que se hagan hisopados masivos a los farmacéuticos como al personal de salud
ADJUNTO
#Pandemia
La entidad participó de una jornada de análisis organizada por la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP), donde se contó el impacto del coronavirus en el sector. Se destacó “la función esencial de los farmacéuticos”, y se pidieron medidas de protección.
Hace 1 año
Canadá: un estudio enumera las distintas categorías de los farmacéuticos
ADJUNTO
#Incumbencias
Un farmacéutico comunitario de Irlanda del Norte publicó en el país del norte de América un estudio que crea unas nueve categorías para identificar la labor y alcance de la profesión.
A
nte la controversia surgida a raíz de la propuesta lanzada por el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, el Movimiento por el Derecho a la Salud en la Argentina (MDS) declara:

-Es necesario y urgente restituir la capacidad de acceso al medicamento de nuestra población de jubilados y pensionados.

-Se debe dar en el marco de una recuperación del salario depreciado en comparación con la inflación producido a partir del cambio en la metodología de actualización de los haberes dispuesta por el gobierno de Cambiemos.

-Se debe dar también en el marco de un conjunto de medidas que devuelvan al PAMI la capacidad de respuesta sociosanitaria que nuestrxs jubildxs necesitan, a la vez que se democratice y se transparente el Instituto.

-La política de medicamentos hacia la totalidad del sistema de salud debe ser gobernada por el Estado a través del Ministerio restituido en su condición.

-La producción Pública de Medicamentos (PPM) debe ser re dinamizada como política de Estado e incluida de manera protagónica no marginal en el conjunto de medidas que otorguen racionalidad al mercado y al consumo de medicamentos en la Argentina.

-Apoyamos el concepto de Medicamento como bien social y no bien de mercado, tal como lo formulamos en el Acuerdo Multisectorial- 15 puntos por el Derecho a la Salud en la Argentina.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.