Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/7/19
Vacunación

#Vacunación

Enfermedades respiratorias: ya son cinco los casos fatales de gripe A en Santa Fe

Vacunación

SANTA FE, julio 26: El virus H1N1 sigue circulando en varias provincias. Por el momento no hay una situación de brote, dicen las autoridades, que insisten con la necesidad de vacunarse como forma de prevenir casos graves.

#Vacunación
Costa Rica, el primer país que vende en farmacias la vacuna contra el dengue
ADJUNTO
SAN JOSE, noviembre 21: Los mostradores serán los primeros en vender al público el fármaco experimental de Sanofi, autorizado para su uso en unos 12 países. Por el momento el gobierno no la sumará a su calendario ogligatorio.
#Vacunación
Vacunación: la Argentina y Australia, dos caras opuestas de una misma realidad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 6: Mientras que en nuestro país los colegios católicos hablan de “objeción de conciencia” y rechazan la vacuna contra el VPH, el país de Oceanía multará a los padres por cada día que pasen sin vacunar a sus hijos. Dos formas de encarar la vacunación, que según la OMS salva cada año 3 millones de vidas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó esta semana una nueva muerte por gripe A en la provincia. Se trata de un caso registrado en Rosario y ya son cinco las personas fallecidas en la provincia de Santa Fe desde que comenzó la circulación del virus de la influenzaen lo que va de la temporada. La dirección de Promoción y Prevención detalló que “a la fecha se reportael fallecimiento de cinco personas adultas, con confirmación de influenza A, todas con factores de riesgo y sin la aplicación de la vacuna correspondiente al año en curso”.

“Cuatro de estos casos fueron de H1N1, dos en la Región 4 Nodo Rosario (Villa Gobernador Gálvez) y dos en la Región 2 Nodo Rafaela, mientras el quinto fue H3N2, en Rosario”, precisó el Ministerio de Salud santafesino. El gobierno provincial indicó que producto del aumento de las enfermedades respiratorias subieron también las consultas en centros de salud y guardias, así como las internaciones. Con respecto a las bacterias, en tanto, se mencionó que el agente más frecuente es el neumococo.

En cuanto a la campaña de vacunación antigripal 2019, desde el Ministerio de Salud recordaron que las vacunas se encuentran disponibles en todos los efectores de salud provinciales y municipales. Hasta la fecha ya se han aplicado y registrado 327.117 dosis con coberturas del 46 por ciento a embarazadas, 98 por ciento al personal de Salud, 99 por ciento a mayores de 65 años y 67 por ciento a niños menores de 2 años con la primera dosis. Debe vacunarse el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas y puérperas, los diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes; mayores de 65 años; y personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.