Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/7/19
FarmaciasdelFuturo

#FarmaciasdelFuturo

Crean un dispositivo que lee en voz alta información de los medicamentosADJUNTO

FarmaciasdelFuturo

BUENOS AIRES, julio 22: Se denomina “ScripTalk”, y sirve para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la información de recetas y prospectos. En el Estado de Oregón las farmacias deberán tener uno de manera obligatoria.

#Regulaciones
Por distintas irregularidades, la ANMAT retiró dos medicamentos de uso hospitalario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La agencia reguladora informó que junto a los laboratorios productores inició el retiro del mercado de varios lotes un tratamiento contra las alergias y una solución de contraste. Por otro lado, la entidad firmo un acuerdo de colaboración con el SENASA.
#ModelodeFarmacia
Farmacias de San Juan rechazan que aplicaciones de entregas lleven medicamentos
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 5: Desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia rechazan que la aplicación Pedido Ya pueda enviar tratamientos a los hogares. “Sólo las farmacias con personal autorizado pueden ser las encargadas de la distribución, comercialización y dispensación de medicamentos”, sostuvo el titular de la entidad. La prohibición en la Ciudad reavivó el debate sobre su legalidad.

A partir de enero, una nueva ley vigente en el Estado de Oregón, en el noreste de los Estados Unidos, exigirá que las farmacias proporcionen a los pacientes con discapacidad visual un dispositivo programado para leer en voz alta la información de las recetas. Las unidades se llaman “lectores de prescripción”, y leen un chip aplicado a los frascos de medicamentos y transmiten información sobre dosis, efectos secundarios, resurtidos, etc. Un lector de recetas “ScripTalk” es fabricado por la empresa En-Vision America.

James Edwards, del capítulo de Oregon del American Council of the Blind, dice que la unidad puede ser un salvavidas literal. "Imagínese que está ciego y tiene que tomar, digamos, seis medicamentos diferentes debido a cierta enfermedad que tiene, y no poder leerlo", dijo. Antes de la nueva tecnología, como los lectores de medicamentos recetados, Edwards, que tiene una discapacidad visual, dijo que la mayoría de las personas ciegas “tenían algún tipo de sistema que usarían, colocando una banda elástica alrededor de una botella que tenía cierta receta y luego dos alrededor de otra”. "Era una forma arcaica de hacerlo, pero era la única opción que tenían si vivían solos", dijo Edwards.

Dijo que otra opción para las personas con discapacidades visuales era contratar a un asistente, pero no solo podía ser costoso, sino que también contribuía a una pérdida de independencia. Un grupo de farmacias de Oregon presionó contra el proyecto de ley citando el costo para las farmacias. Nikki Terzieff, un cabildero de la Coalición de Farmacias de Oregón, declaró que "cualquier mandato de gastos adicionales fijos amenaza la posibilidad de que una farmacia incluso exista para servir al público".

La compañía con sede en Florida que fabrica el lector de recetas más utilizado estima en el testimonio presentado que le costaría a las farmacias aproximadamente $ 400 por año arrendar el equipo necesario para dispensar las etiquetas, más otros $ 2 por etiqueta aplicada a una receta. Los lectores son proporcionados por la empresa sin costo alguno.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes 2935 se inspiró en una ley similar en Nevada. La medida de Oregón fue aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado en una mayoría de votos partidistas, con un puñado de republicanos que se unieron a la mayoría demócratas en apoyo del proyecto de ley. La gobernadora Kate Brown lo promulgó el 20 de junio.