Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/7/19
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciariosADJUNTO

SeguridadSocial

LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.

#LuchacontraelSida
Nueva denuncia por fraccionamiento en la entrega de fármacos contra el Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La fundación Huésped alertó que se registran cambios en la entrega de los antirretrovirales necesarios para controla el HIV. Aseguran que es por problemas en la compra que debe hacer el estado nacional. La semana pasada hubo una movilización para reclamar que se solucione este problema.
#Opinión
Consejos para padres: el entorno familiar con hijos con sobrepeso y obesidad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, escribe esta columna de opinión donde explica cómo puede ayudar la familia cuando un menos sufre sobrepeso.

Cada 16 de julio se conmemora el Día del agente Penitenciario, en celebración al día de la Virgen del Carmen, patrona del servicio. En los festejos de este año, el gobierno provincial anunció que el IOMA comenzará a entregar medicamentos con cobertura del 100 por ciento a los integrantes de esa fuerza. En el acto realizado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, confirmó el beneficio, al confirmar el reconocimiento de la cobertura en los tratamientos, a través de la Dirección de Acción Social. Hasta el momento, los tratamientos tenían una cubertura de hasta el 60 por ciento. Hace dos meses, este mismo beneficio se otorgó a los agentes de la Policía Bonaerense.

Con esta medida, más de 25 mil penitenciarios bonaerenses no pagaran más medicamentos, ya que entre IOMA y Acción Social cubrirán la totalidad. Durante la ceremonia, Ferrari entregó medallas de reconocimiento al personal penitenciario que cumplió 25 y 30 años de servicio, y menciones de honor a quienes se destacaron más allá de sus tareas penitenciarias. Como también se realizó un homenaje a las personas fallecidas en actos de servicio, con el descubrimiento de una placa que reconoce a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

“Con la gobernadora María Eugenia Vidal pensamos que este reconocimiento es un acto de estricta justicia respecto de cada uno de los penitenciarios, que a partir de ahora tendrán una situación mucho más cómoda cuando requieran medicamentos”, señaló el titular de la cartera de Justicia, al tiempo que expresó sentir “orgullo por ser alguien que tiene algún marco de poder para transformar la vida de cada uno de ustedes”.

A fines de mayo, por orden de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se ampliarán a un 100 por ciento la cobertura de medicamentos para la totalidad de los policías bonaerenses. De esta manera, informó la entidad, el coseguro con el que cuentan los policías de la Provincia y su grupo familiar “reconocerá la totalidad del porcentaje no cubierto en medicamentos que se encuentran dentro del formulario terapéutico del IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses, con un tope de 10 mil pesos por mes”. Este beneficio, anunciado por la prensa de la cartera, comenzará a regir a partir del 1º de junio para la totalidad de los afiliados, ya que hasta el momento contaban con cobertura en 100 por ciento de medicamentos sólo los mayores de 65 años.