Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 12/7/19
Farmacias

#Farmacias

Walmart despide farmacéuticos en Estados Unidos y genera alarma

Farmacias

BUENOS AIRES, julio 12: La cadena de supermercados dijo que despedirá al 3 por ciento del personal de su cadena de farmacias, la tercera más grande del país. Esto puede dejar sin atención profesional muchos mostradores.

#Farmacias
Cadena de farmacias versus mostradores de barrio: la guerra por el mercado de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 1º: La pelea por mantener el viejo modelo de atención farmacéutica se mantiene vigente en todo el país. Un reciente informe asegura que las grandes cadenas siguen avanzando, sumando locales y ganando espacio en el mercado de la venta de medicamentos. Los ejemplos de quienes resisten el avance, y mantienen alto el espíritu profesional.
#Farmacias
Crisis de la farmacia independiente: cerró el mostrador más antiguo de Carlos Paz
ADJUNTO
CORDOBA, noviembre 30: En la localidad cordobesa los problemas del sector se hacen sentir con fuerza. La tradicional farmacia Nogueira cerró sus puertas, luego de más de 40 años de actividad. La caída de las ventas en el sector independiente este 2016 alcanza al 25 por ciento.

En el marco de un plan de ajuste de personal, a cadena de supermercados Walmart anunció que continúa reduciendo su nómina con otra ronda de despidos en Estados Unidos. Esta vez el “hacha” cayó sobre la división de salud y bienestar del gigante minorista. La vocera Marilee McInnis le dijo al portal Talk Business & Politics que la reducción involucra a aproximadamente el 3 por ciento de los empleados en farmacias y puestos relacionados.

“Estamos en un viaje de transformación sobre cómo operamos nuestras farmacias y atendemos a nuestros clientes, invirtiendo en áreas de crecimiento clave para desarrollar nuestro negocio y asociados. "Estamos alineando nuestro personal con las demandas de la empresa para servir constantemente a nuestros clientes ahora y en el futuro", dijo McInnis.

La vocera agregó que Walmart está trabajando con los empleados afectados para encontrar puestos vacantes dentro de la compañía. Los despidos comenzaron la semana pasada y las noticias en las redes sociales también indican que muchas de las posiciones se encuentran en farmacias de la tienda que van desde farmacéuticos, gerentes de farmacias y técnicos por hora y cajeros flotantes. Walmart se negó a decir si alguno de los puestos que se están eliminando se encuentra en funciones administrativas que respaldan el negocio de la farmacia.

La Revisión del Hospital de Becker estima que Walmart emplea a más de 10.500 farmacéuticos y es la tercera cadena de farmacias minoristas más grande detrás de CVS Health con una participación del 23.,8 por ciento del mercado de medicamentos. Walgreens Boots Alliance es el segundo más grande con 15,6 por ciento de participación de mercado, con Walmart en tercer lugar con 5 por ciento de la cuota a partir de agosto de 2018, según la Red de Medicamentos de Descuento.