Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/7/19
SaludenCrisis

#SaludenCrisis

Denuncian falta de calefacción en el hospital Evita de LanúsADJUNTO

SaludenCrisis

LA PLATA, julio 4: Los profesionales de ese nosocomio afirman que hay problemas en la instalación eléctrica, lo que hace que no se puedan calentar muchos de los consultorios, incluso los pediátricos.

#Regulaciones
Por distintas irregularidades, la ANMAT retiró dos medicamentos de uso hospitalario
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: La agencia reguladora informó que junto a los laboratorios productores inició el retiro del mercado de varios lotes un tratamiento contra las alergias y una solución de contraste. Por otro lado, la entidad firmo un acuerdo de colaboración con el SENASA.
#faltantes
Otra provincia alerta sobre problemas en el suministro de oncológicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que hay retrasos en la llegada de esos medicamentos, que debe girar Nación. Para evitar que los pacientes tengan problemas en su tratamiento, el Estado provincial decidió comprar con recursos propios los fármacos. Hace unos días Santa Fe denunció la misma situación.

En plena ola polar, el gremio médico CICOP alertó que en Lanús las malas condiciones edilicias en el hospital Evita hacen que los pacientes y médicos sufran frío en estos días. Como sucede en muchas escuelas, en el lugar hay problemas con la calefacción, lo que hace que se vivan muy malas condiciones de atención. Esta semana, la situación se agravó, ya que los sectores de pediatría y vacuna no tuvieron luz por fallas en la instalación eléctrica. “Atendemos a chicos a los cuales hay que desvestir, después de estar en una sala de espera helada, la mayoría sin desayunar, con las manitos y narices frías, piel de gallina, llenos de mocos, la mayoría con problemas respiratorios”, relató uno de los médicos del lugar.

El hospital Interzonal De Agudos Evita ubicado en Lanús es uno de los más importantes del conurbano bonaerense, en el cual los profesionales vienen denunciando las malas condiciones del nosocomio, en especial en infraestructura, a causa de años de “desinversión”. Hace un tiempo, se desplomó un ascensor, hiriendo a un paciente y un camillero. Esta semana, en medio de la ola de frío, se detectaron carencias en la instalación eléctrica, que generó problemas o agravamientos en la salud de los más chicos. Según el relato de integrantes de la seccional local de CICOP, el consultorio de pediatría y el sector vacunas trabajó “sin luz”. “Se dio aviso a mantenimiento y pudieron reparar la térmica que resiste solo 20 amperes”, pormenorizaron, y detallaron la existencia de “cables en mal estado y un tablero que entró en corto”.

“La Dirección autorizó cambiar la Térmica para que se conserven las pocas vacunas que todavía existen. Pero la solución fue parcial porque después saltó otra térmica y se quemó una computadora. Todo este arreglo fue con la condición de que no se prendieran las tres estufas eléctricas de velitas que tenemos”, indicaron al portal Así Todo. Además, esto se suma a la existencia de dos aires acondicionados frío calor que “no dan abasto”, ya que “son 18 consultorios con la ventanilla abierta y ventanales que no cierran bien”. “Al frío del consultorio se le agrega la falta de limpieza, madres pidiendo nuestras recetas de leche, que no consiguen, medicamentos, que no pueden comprar, vacunas que faltan (seguimos sin Menveo, antimeningogoco) ya que se terminaron las últimas dosis y todavía no tuvimos respuesta a los pedidos de renovar stock”, concluyeron.