Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Habría acuerdo entre las Instituciones Farmacéuticas para licitar en conjunto la próxima campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2012

Actualidad

BUENOS AIRES: Se reunieron los representantes de las Instituciones que representan a los farmacéuticos y a las farmacias de la Argentina y habría muchas posibilidades de llegar a un acuerdo para la licitación en conjunto de la próxima Campaña de Vacunación antigripal PAMI 2012. El 27 de diciembre se abriría la licitación por 800 mil vacunas para la gripe y 300 mil de la vacuna contra la pneumonía.

#Actualidad
Tabaquismo genera 40 mil muertes anuales
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Lo dijo el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Mario Virgolini. Pidió que la gente tome conciencia tras la muerte de Sandro.
#Actualidad
Salud en crisis: varias provincias con la atención paralizada
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Es por la falta de acuerdo con los gremios médicos. Así, en Mendoza, Santa Cruz, Chaco y Santa Fe tendrán esta semana nueva protestas que complican la atención sanitaria. Desde la FESPROSA advierten que la falta de respuesta de los gobiernos complica aún más la situación.

Se desarrolló en esta ciudad una importante reunión entre la COFA-Confederación Farmacéutica Argentina, la FACAF- Cámara de Empresarios de Farmacia, Las Farmacias Sindicales AFMyS y la FEFARA; para acordar una propuesta única y presentarla a las autoridades de PAMI para ofrecer los servicios de los farmacéuticos argentinos en la 4ta Campaña Antigripal para los jubilados que se desarrollará a partir de abril del 2012.

La primera etapa de dicha campaña involucraría casi 1 millón cien mil dosis de vacunas para la gripe y antipneumocócica. La fecha estimada de inicio de la misma sería para los últimos días de marzo o principios del mes de abril del 2012. la campaña se realizará en 5800 farmacias de todo el país.

En los próximos días se informará sobre el resultado de este llamado a licitación y de la acciones conjuntas de todas las Instituciones que representan a la farmacia argentina.