Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/7/19
Institucional

#Institucional

Titular de la Superintendencia de Salud recorrió planta de Sanofi

ADJUNTO
Institucional

BUENOS AIRES, julio 2: Sebastián Neuspiller visitó las instalaciones de la farmacéutica en la localidad bonaerense de Pilar. La visita se dio en medio de laa polémica por el faltante de vacunas.

#AbusoDeMedicamentos
Farmacias de Jujuy lanzan un plan para alertar sobre los peligros de la automedicación
ADJUNTO
SAN SALVADOR, octubre 21: Desde el Colegio de Farmacéuticos provincial anunciaron una campaña para informar a la población sobre los riesgos de esta práctica, que van desde efectos adversos de los tratamientos a cuadros de intoxicación. Para fomentar el uso responsable, se lanzó además un concurso de cortos audiovisuales que apoyen las tareas.
#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.

El Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Sebastián Neuspiller, visitó esta semana la planta de vacunas de Sanofi-Pasteur, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, en l provincia de Buenos Aires, que produce antígeno de hepatitis B para la vacuna pediátrica hexavalente. En medio de la polémica por el faltante de vacunas (ver sección Noticias de Hoy), el funcionario recorrió las instalaciones de la planta junto a Sebastien Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur y Adriana Vives, Gerente de Asuntos Industriales de Sanofi Pasteur en Argentina, quien explicó el complejo proceso de produccióndel antígeno de hepatitis B que esexportado a los laboratorios centrales de Sanofi en Francia para su incorporación en la vacuna hexavalente (séxtuple) de uso pediátrico, la cual se comercializa en todo el mundo.

Durante la recorrida, las autoridades de la farmacéutica remarcaron que “la planta cumple con requerimientos y estándares de calidad internacional y emplea 120 personas”. “En 2018 se realizó una inversión de 12 millones de euros para triplicar la capacidad productiva de la Planta que se destinaron a la adquisición de tecnología de punta, al rediseño de procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información, que permitirán satisfacer la creciente demanda mundial” explica Delarive, Country Chair para SanofiCono Sur. Por su parte, Neuspiller destacó que “nos pone muy contentos ver todo lo que se trabaja por la salud, pero sobre todo nos llena de orgullo el saber que el antígeno de hepatitis B para esta vacuna distribuida a nivel mundial se elaboran nuestro país”

La Planta de vacunas del Grupo Sanofi en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para la vacuna pediátrica hexavalente. El antígeno es exportado a Francia para la posterior combinación con otros 5 antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de la vacuna pediátrica son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se han invertido cerca de 50 millones de euros.

Para el período 2019-2020 la empresa comprometió además una inversión local cercana a los 20 millones de euros que se destinarán a I&D e infraestructura. Planea la construcción de nuevos laboratorios de calidad, totalmente equipados y con tecnología de avanzada para pruebas biológicas. Sanofi está presente en el país desde hace más de 40 años y cuenta también con una planta de ExternalManufacturing en la que se realizan controles de calidad y mediante la que se administran 6 productores locales que elaboran 23 millones de unidades de producto terminado por año en más de 200 presentaciones diferentes (entre comprimidos, jarabes, cremas, etc.).