Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/6/19
Regulaciones

#Regulaciones

Polémica en Israel por el pago a farmacéuticos por vender fármacos OTCADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 28: El Ministerio de Salud de ese país quiere evitar ese canon, porque puede generar conflictos de interés. Pero la seguridad social dice que este incentivo ayudará a los pacientes a mejorar su atención.

#NoaFarmacity
Farmacéuticos bonaerenses se reunieron con candidato opositor y le llevaron propuestas y dudas
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 23: Una delegación de profesionales se entrevistó con Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, para llevarle proyectos sobre el sector. Además, se habló del tema Farmacity, cuestión central para los farmacéuticos. También se analizó la suba de precios de los medicamentos.
#Farmacias
Farmacias españolas piden nueva forma de calcular el precio de medicamentos
ADJUNTO
MADRID, agosto 23: La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE) pide que se imponga un mecanismo de precios mínimos para cualquier medicamento, con un piso de tres euros para cada tratamiento.

Por estos días, en Israel hay una fuerte polémica por el pago de incentivos a los farmacéuticos, que reciben hasta un 5 por ciento del valor de algunos tratamientos. Según el Ministerio de Salud, este fenómeno “es inaceptable e implica un conflicto de intereses”, Pero la seguridad social el país, representada por la agencia Betouah Leumi, el fondo de salud La Clalit, Leumit y Meuhedet, ajustan la remuneración de los farmacéuticos en función de las ventas de medicamentos, y defienden este pago. Estos fondos recompensan por la venta de medicamentos de venta libre, contrariamente a las instrucciones actuales.

Las auditorías del Ministerio de Salud de Israel de varias farmacias han demostrado claramente que los farmacéuticos “cobran hasta el 5 por ciento del precio de los medicamentos que venden y pueden llegar a cientos de shekels por mes”. Por eso, la cartera sanitaria está pidiendo que se ponga fin a estos actos por temor a interferir con las consideraciones comerciales y las consideraciones de salud. Argumentan que este fenómeno “es inaceptable, grave e implica un conflicto de intereses que involucra consideraciones comerciales y de salud”. Esto hace temer que se vendan medicamentos y preparados innecesarios a los pacientes.

Pero no todos están de acuerdo. El servicio Caisse de la Clalit respondió que "la consulta farmacológica sobre medicamentos de venta libre se realiza en el mejor interés del paciente, de acuerdo con el estado y conocimiento profesional del farmacéutico y como parte del servicio general que se brinda a los pacientes ". "Con el fin de aliviar la carga para las familias y los pediatras y mejorar el servicio al paciente, hemos introducido una cesta de medicamentos y suplementos nutricionales en farmacias a precios atractivos en los últimos años", dijo el fondo de seguro de salud. Leumit. “Cabe señalar que no recompensamos a los farmacéuticos por la venta y no tenemos objetivos de venta, y que las ventas dependen de las demandas de los pacientes y las necesidades médicas", agregó.

El Ministerio de Salud respondió en estos términos: "El farmacéutico está sobre todo en interés del paciente, y un intento aparente de usar su estatus profesional para promover intereses comerciales es peligroso para el paciente, que acepta uno de los medicamentos, lo cual no es necesariamente requerido. El departamento desea que no haya un vínculo entre las ventas en la farmacia y el salario del farmacéutico, sino que se recompense al farmacéutico solo por su trabajo profesional”.

El presidente de la asociación farmacéutica, Dudu Papo, ataca los fondos de salud, la seguridad social israelí, Betouah Leumi, y dice que sus gerentes operan como “una empresa económica y parece olvidar que trabaja para una institución de servicios públicos”. El Ministerio de Salud, que actualmente está realizando encuestas, dijo que si las instituciones médicas, los fondos de enfermedad, los farmacéuticos presentan actividades comerciales antes de consideraciones de salud, los resultados pueden resultar desastrosos. Y las sanciones se aplicarán sin demora.