#Mercadonegro: Costa de Marfil: lanzan una campaña contra venta callejera de medicamentos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Costa de Marfil: lanzan una campaña contra venta callejera de medicamentos

Adjunto #Mercadonegro

El Ministerio de Salud de ese país, junto con un laboratorio y otras entidades, busca concientizar de los peligros de esta actividad, y la necesidad de adquirir los tratamientos sólo en farmacias.

Hace 1 año
La Defensoría del Pueblo bonaerense presiona a la Corte Suprema para que defina la causa Farmacity
ADJUNTO
#NoaFarmacity
La entidad le pidió al máximo tribunal que emita el fallo definitivo respecto a la posibilidad que la empresa opere en la Provincia, que está pendiente de noviembre del 2018. La Defensoría apoya el reclamo de los farmacéuticos y defiende el modelo sanitario que propone la ley 10.606.
Hace 1 año
La salud que se viene: frenar el precio de los medicamentos y la vuelta del programa Remediar
ADJUNTO
#Debates
Los equipos técnicos del Frente de Todos confirman que buscarán reactivar el plan creado en 2002, que entrega tratamientos esenciales de forma gratuita. Además, quieren negociar con la industria farmacéutica una especie de “pacto social” para frenar el valor de los fármacos. Los nombres que suenan para la futura cartera sanitaria.
E
l mercado de Abidjan, en Costa de Marfil, es uno de los más populares del país y del continente, donde se puede conseguir literalmente de todo. Incluso muchas personas van a comprar sus medicamentos, en puestos callejeros sin ninguna forma de control. El auge de la venta ilegal de tratamientos hizo que el Ministerio Salud e Higiene Pública de ese país lanzara un programa para terminar con esta problemática, que puede ser muy peligrosa para la salud de las personas. Con apoyo del laboratorio de UPSA, se realizarán campañas informativas para recordar que el farmacéutico es el único capacitado para dispensar los fármacos, cualquiera sean ellos.

Para este plan, hasta el 31 de julio se emite un anuncio televisivo para alentar a la población de Costa de Marfil a dirigirse a los farmacéuticos para la compra de medicamentos. Esto es parte del plan para crear conciencia sobre los peligros de las drogas que se venden en la calle, especialmente en lo que respecta al riesgo de falsificación y condiciones de almacenamiento incontrolado en zonas cálidas y / o húmedas. La difusión de la película se acompaña de una campaña de carteles en los lugares de atención de los pacientes (centros de salud, hospitales y farmacias).

Por su parte, el laboratorio de UPSA también está intensificando su compromiso con un circuito de medicamentos legales en África Occidental al mejorar la trazabilidad de los medicamentos que vende el laboratorio. Gracias a una solución digital desarrollada por la nueva empresa Meditect, UPSA podrá, por primera vez, seguir el circuito de distribución de un medicamento, desde su sitio de producción ubicado en Agen (Lot-et-Garonne), hasta el paciente.

Por último, el plan incluye una fase piloto en Costa de Marfil en asociación con farmacias locales. Las farmacias participantes autentican su inventario con la aplicación gratuita Meditect Pro al escanear cada caja. Los pacientes en estas farmacias también pueden verificar la autenticidad del medicamento comprado escaneando con la aplicación gratuita Meditect Patient. En cuanto al laboratorio, puede ver los datos relacionados con la distribución de sus medicamentos, así como los datos de geolocalización de cada caja vendida a través del tablero de instrumentos de Meditect Lab. A largo plazo, UPSA debería extender esta solución a toda su gama de medicamentos y otros países en África Occidental.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.