Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/19
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT retiro un antibacteriano por problemas en su envasadoADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 21: la agencia regulatoria informó que retiró un lote del medicamento Metronidazol Vannier, al detectar algunas blisters de otro producto en sus cajas.

#Opinión
¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir mejor qué comer?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Hugo Ribeiro, pediatra especializado en enfermedades metabólicas e infecciosas, analiza en esta columna las legislaciones de varios países, que hacen que los alimentos lleven información sobre cantidades de azúcar, sal y grasa, y las compara con lo que sucede en la Argentina.
#NuevosTratamientos
La FDA aprobó el uso de un nuevo antibiótico para tratar la tuberculosis
ADJUNTO
WASHINGTON, agosto 15: la agencia reguladora de Estados Unidos dio el visto bueno para el uso de pretomanida en combinación con bedaquilina y linezolida para el tratamiento de un tipo específico de la enfermedad.

Utilizado como antibacteriano de amplio uso, esta semana se retiró un lote del medicamento Metronidazol, producido por el laboratorio Vannier. La medida fue adoptada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), que luego de un procedimiento informó que detectó la presencia de otro tratamiento dentro de la caja del fármaco prohibido. La medida rige para todo el país, por lo cual la entidad insiste con tomar las medidas preventivas para evitar utilizar el medicamento.

Según la información brindada por la ANMAT, el retiro iniciado por la firma Laboratorio Vannier es para un lote del producto "Metronidazol Vannier/Metronidazol 500 miligramos, comprimidos. El lote es de envase por 500 unidades, bajo certificado 40.601. La partida retirada es la número 101074, con vencimiento mayo el 2021. “La medida fue adoptada luego de detectarse cajas del lote en cuestión que contenían en su interior blisters del producto Furosemida Vannier, lote 051137, con vencimiento abril del 2021”, destacó la disposición oficial.

El producto es un antibacteriano y antiprotozoario indicado para diversos tratamientos. “Esta administración nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado”, finalizó la medida oficial.