Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/6/19
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT retiro un antibacteriano por problemas en su envasado

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 21: la agencia regulatoria informó que retiró un lote del medicamento Metronidazol Vannier, al detectar algunas blisters de otro producto en sus cajas.

#Ciencia
Empresa argentina logra crear órganos artificiales para probar efectos de los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 9: Una empresa cordobesa utiliza impresoras 3D para replicar las condiciones de los tejidos de distintos órganos del cuerpo humano, y así probar la eficacia y posible toxicidad de distintas drogas.
#medicamentos
Especialistas analizaron impacto del acuerdo con la Unión Europea en patentes: “genera monopolios”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: En la cámara de Diputados, unos 50 expertos en la materia realizaron una jornada de reflexión sobre el convenio anunciado por el gobierno, y la forma que impactará en el acceso a los medicamentos.

Utilizado como antibacteriano de amplio uso, esta semana se retiró un lote del medicamento Metronidazol, producido por el laboratorio Vannier. La medida fue adoptada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), que luego de un procedimiento informó que detectó la presencia de otro tratamiento dentro de la caja del fármaco prohibido. La medida rige para todo el país, por lo cual la entidad insiste con tomar las medidas preventivas para evitar utilizar el medicamento.

Según la información brindada por la ANMAT, el retiro iniciado por la firma Laboratorio Vannier es para un lote del producto "Metronidazol Vannier/Metronidazol 500 miligramos, comprimidos. El lote es de envase por 500 unidades, bajo certificado 40.601. La partida retirada es la número 101074, con vencimiento mayo el 2021. “La medida fue adoptada luego de detectarse cajas del lote en cuestión que contenían en su interior blisters del producto Furosemida Vannier, lote 051137, con vencimiento abril del 2021”, destacó la disposición oficial.

El producto es un antibacteriano y antiprotozoario indicado para diversos tratamientos. “Esta administración nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado”, finalizó la medida oficial.