#Institucional: Reconocen a la ANMAT por su trabajo en la regulación de alimentos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Institucional

Reconocen a la ANMAT por su trabajo en la regulación de alimentos

ADJUNTO

BUENOS AIRES, junio 18: La Unión Europea reconoció al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) como “autoridad regulatoria a nivel internacional”.

0
#FarmaciasdelFuturo
Media sanción para la ley que regula el uso de la receta electrónica en todo el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 22: Diputados aprobó el proyecto para la dispensa de medicamentos en farmacias. Con apoyo de todo el arco político, la iniciativa se encamina a ser ley, más allá de la pandemia.
0
#FarmaciasYCoronavirus
María Isabel Reinoso confirmó que tres farmacéuticos en el país contrajeron Covid-19
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 30: La presidenta de la COFA participó de una jornada de debate virtual con farmacéuticos de Iberoamérica, y explicó las medidas tomadas por la entidad en la pandemia, y el impacto del coronavirus en el sector.
Institucional

L
a Unión Europea (UE) reconoció al Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que forma parte de la estructura de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), como autoridad de aplicación para la emisión de certificados sanitarios. De esta forma, la entidad es reconocida a nivel internacional, y su tarea será reconocida por los países de la comunidad, permitiendo a los productos argentinos incorporarse a esos mercados.

La medida fue publicada el pasado 27 de mayo en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/890 de la Comisión de la Unión Europea. Esta decisión surgió para dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/2106, el cual establece que los productos que contengan maní en un porcentaje superior al 20 por ciento deben ser fiscalizados por las autoridades competentes del país de origen.

El INAL-ANMAT posee una amplia trayectoria en el control analítico de los productos alimenticios que se importan y exportan desde y hacia la República Argentina. Además, en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fiscaliza los alimentos que se elaboran y comercializan en nuestro país.

A través del Plan Integral de Fiscalización de establecimientos, productos alimenticios y materiales en contacto con alimentos, creado en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos, se fortalecen las acciones regulatorias y las actividades de vigilancia y auditoría, y se mejora la respuesta ante incidentes alimentarios del Sistema Nacional de Control de Alimentos. De esta forma, el reconocimiento internacional por parte de uno de los principales mercados importadores de alimentos del mundo posiciona al ANMAT, a través del INAL, como autoridad regulatoria a nivel internacional.

comentarios