Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/6/19
Farmacias

#Farmacias

Piden que farmacias de San Juan tengan estacionamiento exclusivo

Farmacias

SAN JUAN, junio 7: El Colegio de Farmacéuticos local creó un proyecto que presentará en los 19 municipios de esa provincia para que se entregue un espacio de 12 metros al frente de cada local, para facilitar el acceso de los pacientes durante el servicio. La iniciativa dice la habilitación estará vigente en los horarios de atención.

#Farmacias
España sale a vender su modelo de farmacias por todo el mundo
ADJUNTO
MADRID, noviembre 30: Gracias a un acuerdo con el consorcio público Marca España, se difundirán los beneficios de la red de farmacias que distingue a ese país. “Dentro de nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo”, será el lema de la iniciativa.
#Farmacias
Reclaman al IOMA que otorgue cobertura a docentes de adultos
ADJUNTO
LA PLATA, enero 20: En la provincia de Buenos Aires, el gremio de los maestros pide que la obra social cubra a quienes dan clases en el programa FinEs, que permite a adultos mayores terminar el secundario.

En varias localidades de todo el país las farmacias tienen lugares frente a sus locales para que los pacientes estacionen, una forma de facilitar la atención de los pacientes, en especial en los grandes centros urbanos. Ciudades como Salta capital aprobaron esta iniciativa, que se puede ver además en distritos del conurbano bonaerense. Esta semana, en la Ciudad de San Juan, se presentó un proyecto que otorga este beneficio a los mostradores habilitados. La iniciativa fue elaborada por el Colegio de Farmacéuticos provincial, y será elevada a las 19 comunas de la provincia. Según sus promotores, esta medida “aseguraría al cliente el acceso a los medicamentos y que pueda hacerlo de forma más rápida”.

El proyecto elaborado por los farmacéuticos sanjuaninos busca garantizar el estacionamiento a los pacientes de las farmacias de San Juan. “En estos días se presentará esta idea en las 19 municipalidades de San Juan, con la intención de brindar estos espacios exclusivos”, destacaron desde la entidad. La medida “aseguraría al cliente el acceso a los medicamentos y que pueda hacerlo de forma más rápida”, además de “contribuir a la rentabilidad indirecta de las farmacias, ya que de esta forma se cuidaría a los clientes y aseguraría la atención a todos los pacientes”.

Según el texto, al que tuvo acceso MIRADA PROFESIONAL, el lugar de estacionamiento reservado en un sector de la vía pública sería de 12 metros, equivalentes al estacionamiento de dos vehículos como máximo. Una vez asignado, se remarcara la calzada y el cordón del sector asignado, “con pintura de color verde, y colóquese la cartelería indicatoria con la leyenda ‘prohibido estacionar. Exclusivo ascenso y descenso usuarios local farmacia, tiempo máximo 10 minutos’”. Los costos que impliquen estas tareas, remarca el artículo segundo de la ordenanza, “serán soportados por el titular del comercio correspondiente”.

Además, se establece que en los casos en que las farmacias “se encuentren emplazadas en sectores en que no sea factible demarcar el espacio de estacionamiento, el poder Ejecutivo municipal dispondrá y delimitará el espacio más próximo al mismo”. “El horario del estacionamiento reservado coincidirá con el horario de funcionamiento normal del comercio o cuando éste cumpla con el servicio de guardia. “En el horario que el comercio permanezca cerrado, el estacionamiento en la zona delimitada, se ajustará a los requerimientos del área en que se encuentre emplazado”, se agrega ver archivo adjunto).

DESCARGA: Proyecto de los farmacéuticos de San Juan para que se creen espacios exclusivos para los clientes de farmacias.