Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/5/19
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Desde junio, los policías bonaerenses tendrán medicamentos gratuitosADJUNTO

SeguridadSocial

LA PLATA, mayo 29: Una decisión de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la provincia de Buenos Aires entrega los tratamientos a través del IOMA con una cobertura del 100 por ciento. Hasta ahora, los efectivos sólo recibían los fármacos a partir de los 65 años.

#SaludPública
Día Mundial de la Alergia: el 20% de los argentinos sufren este mal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: En el marco de la jornada de concientización sobre esta problemática, se presentó un estudio que establece que uno de cada cinco habitantes del país sufren algún tipo de alergias.
#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.

Desde junio, los efectivos de la Policía Bonaerense tendrán un nuevo beneficio a la hora de comprar sus medicamentos: recibirán descuentos del 100 por ciento, es decir, podrán retirarlos gratuitamente en las farmacias. La decisión incluye los tratamientos que son parte del formulario terapéutico del IOMA, la obra social provincial. Hasta el momento, los efectivos que recibían este beneficio eran los mayores de 65 años, pero ahora la decisión administrativa la extendió a todo el personal. La medida tendrá un límite de 0 mil pesos mensuales.

Por orden de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, desde junio se ampliarán a un 100 por ciento la cobertura de medicamentos para la totalidad de los policías bonaerenses. De esta manera, informó la entidad, el coseguro con el que cuentan los policías de la Provincia y su grupo familiar “reconocerá la totalidad del porcentaje no cubierto en medicamentos que se encuentran dentro del formulario terapéutico del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados públicos bonaerenses, con un tope de 10 mil pesos por mes”. Este beneficio, anunciado por la prensa de la cartera, comenzará a regir a partir del 1 de junio para la totalidad de los afiliados, ya que hasta el momento contaban con cobertura en 100 por ciento de medicamentos sólo los mayores de 65 años.

Se calcula que en todo el territorio bonaerense la fuerza cuenta con alrededor de 100 mil efectivos en actividad, lo que representa unos siete policías cada 1000 habitantes.

Esta semana, con una movilización a la sede central del IOMA, los docentes de la provincia de Buenos Aires le reclamaron a la entidad que mejore los descuentos en medicamentos que reciben cuando van a las farmacias. Encabezada por el gremio SUTEBA, la protesta denunció “la falta de actualización de cobertura” que se vive desde hace unos años, y que se hizo sentir con especial énfasis en estos días. Junto con el reclamo, los docentes de toda la Provincia presentaron un informe al directorio del IOMA con datos de la cuestión, y le pidieron a los funcionarios un compromiso para que en la próxima reunión del organismo, que tendrá lugar la semana que viene, se tratará el tema. “Exigimos la recomposición y la recuperación de nuestra cobertura integral de medicamentos”, insistieron los docentes.