Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/5/19
NuevosTratamientos

#NuevosTratamientos

Se aprueba en Estados Unidos el primer anticoagulante para pacientes pediátricos

ADJUNTO
NuevosTratamientos

BUENOS AIRES, mayo 27: La FDA de ese país dio el visto buen a Fragmin, un tratamiento de la farmacéutica Pfizer para reducir la recurrencia del tromboembolismo venoso sintomático (TEV) en pacientes pediátricos de un mes de edad o más.

#Cannabis
Cannabis medicinal: el Reino Unido aprueba dos nuevos medicamentos
ADJUNTO
LONDRES, noviembre 12: Los fármacos Epidyolex y Sativex comenzarán a ser parte del vademécum del Servicio Nacional de Salud (NHS). Se los usa para tratar pacientes con epilepsia severa y esclerosis múltiple.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias comunitarias de Estados Unidos, con más peligro de cierre
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 6: Según un estudio, los mostradores que realizan atención de poblaciones con bajos ingresos o seguros públicos tuvieron más riesgo de terminar bajando las persianas. Una de cada ocho estuvo en esa situación entre 2009 y 2015.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado la inyección de Fragmin (dalteparina sódica) de la farmacéutica Pfizer, para uso subcutáneo, para reducir la recurrencia del tromboembolismo venoso sintomático (TEV) en pacientes pediátricos de un mes de edad o más. “La mayoría de los niños que tienen TEV están luchando contra una enfermedad grave subyacente, como el cáncer o la enfermedad cardíaca congénita. No solo están luchando contra una enfermedad grave, sino que también tienen una enfermedad como el TEV que puede llevar a complicaciones significativas e incluso a la muerte", dijo Richard Pazdur, director del Centro de Excelencia de Oncología de la FDA y director interino de la Oficina de Productos de Hematología y Oncología en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Antes de esta aprobación, no había terapias aprobadas por la FDA para tratar el TEV en pacientes pediátricos. Dada la necesidad no satisfecha, otorgamos la revisión de prioridad de la solicitud de Fragmin y hoy la aprobamos como el primer anticoagulante (anticoagulante) indicado para pacientes pediátricos. Seguimos comprometidos con el avance de los tratamientos para niños con necesidades médicas no cubiertas ", continuó.

El TEV generalmente se desarrolla como una complicación secundaria de las condiciones clínicas subyacentes, como un catéter venoso, cáncer, infección, cardiopatía congénita y traumatismo o cirugía. El TEV pediátrico se asocia con un mayor riesgo de mortalidad hospitalaria, TEV recurrente y síndrome postrombótico (daño a la vena).

Fragmin fue aprobada inicialmente por la FDA en 1994 para adultos y es un tipo de heparina, que funciona como anticoagulante. La eficacia de Fragmin en niños se basó en un único ensayo con 38 pacientes pediátricos con trombosis venosa profunda sintomática y / o embolia pulmonar. Los pacientes fueron tratados con Fragmin hasta tres meses, con dosis iniciales por edad y peso. Al finalizar el estudio, 21 pacientes lograron la resolución del TEV calificado, siete pacientes mostraron regresión, dos pacientes no mostraron cambios, ningún paciente experimentó progresión del TEV y un paciente experimentó una recurrencia del TEV.