Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/5/19
ObrasSociales

#ObrasSociales

Pami: información importante

ObrasSociales

Altas y Bajas de Medicamentos - Actas 7,8 y 9. Alto Costo - Trazabilidad

#ObrasSociales
Corrupción en el IOMA: los números no cierran en la obra social bonaerense
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 16: Un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires encontró que más de 50 millones de pesos no pueden ser justificados durante la gestión anterior. Todas las pruebas apuntas al manejo irregular en la compra de medicamentos oncológicos. El trabajo dice que el ex titular del IOMA Antonio La Scaleia no podía dejar de conocer la operatoria.
#Obrassociales
Según informe, la cantidad de beneficiarios de obras sociales cayó un 3%
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 9: Las diez principales obras sociales nacionales (OSN) registraron una caída en cantidad de beneficiarios del 3%, lo que equivale a 200.000 afiliados, entre septiembre de 2015 y octubre de 2016, según un informe del sector realizado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y el Centro de Investigación de la Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico (DPT).

La Plata, 17 de MAYO de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

Informaciones Importantes-PAMI

PAMI – Altas y Bajas de Medicamentos - ACTAS 7,8 Y 9

La COFA nos informa que el PAMI ha emitido las Acta 7, 8 y 9, comunicando altas y bajas de medicamentos en el vademécum del Convenio de prestaciones.

El Acta 7: Anexo I y III se ha impactado en el vademécum el 9 de mayo. (ver adjunto ) El Acta 8: Anexo I se ha impactado en el vademécum el 14 de mayo y lo dispuesto en Anexo III se impactará el 8 de junio. (ver adjunto )

El Acta 9: Anexo I se impactará en el vademécum el 21 de mayo y lo dispuesto en Anexo III se impactará el 14 de junio. (ver adjunto ).

PAMI Alto Costo – Trazabilidad Recordamos como ya se ha informado en Circular N° 13/2019 que al efectuar la validación de PAMI ONCOLÓGICO por SIAFAR, está realizando simultáneamente la trazabilidad, cumpliendo en este acto con lo establecido en el convenio para la dispensa de medicamentos oncológicos de Alto Costo. Por tal motivo tengan la total seguridad que la farmacia ya está realizando la trazabilidad correspondiente.

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Farm. CLAUDIA SLEZACK cslezack@colfarma.org.ar COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS