Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/4/19
Protestas

#Protestas

Protesta de los farmacéuticos de Panamá por la escases de medicamentosADJUNTO

Protestas

BUENOS AIRES, abril 18: Las entidades que representan a los profesionales reclamaron medidas para garantizar los tratamientos. “No somos responsables”, aseguran.

#Opinión
Abortos seguros: aumenta el misoprostol, aumenta la desigualdad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: En esta columna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir advierte que cuando este medicamento se torna “económicamente inaccesible” se empuja a las personas de menores recursos económicos a prácticas de aborto inseguras.
#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.

Los gremios farmacéuticos de Panamá se manifestaron esta semana por el desabastecimiento de medicamentos que se vive en el país. En una manifestación sus dirigentes expresaron que los profesionales de este campo no son los responsables de esta situación. “Al farmacéutico nos toca recibir la frustración de nuestros pacientes y el dolor, ya que ellos se acercan en busca de una solución y lamentablemente es al farmacéutico a quien le toca decir no hay”, afirmó Ligia Álvarez presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos en conferencia de prensa.

Álvarez afirmó que la población los percibe como los responsables, pero ellos no lo son. En la actividad también estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Farmacéuticos. En la sede del gremio, se llevó a cabo una manifestación por parte de los profesionales de este sector. De igual forma se dio a conocer un comunicado de ambos gremios al servicio del Estado en el que plasman su posición sobre este y otros puntos.