Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/4/19
Mercadonegro

#Mercadonegro

Desbaratan un laboratorio clandestino que producía y vendía anabólicosADJUNTO

Mercadonegro

CAPITAL FEDERAL, abril 17: La justicia porteña dio con un local donde se producían estos fármacos, sin autorización sanitaria. Eran vendidos de forma online y sin receta médica. Frente al local funcionaba una relojería de pantalla. Personal de la ANMAT decomisó los productos, para su destrucción. La semana pasada se desbarató una banda del mismo rubro.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#SaludPública
Los expertos rechazan que los edulcorantes generen mayor gusto por lo dulce
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 11: Fue una de las principales conclusiones del reciente encuentro de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). “Su uso no busca tener ningún efecto en la salud”, sostuvo uno de los participantes.

La semana pasada, luego de más de 30 allanamientos, se desbarató una importante banda que comercializaba de forma ilegal anabólicos y suplementos dietarios. El auge de la demanda de estos productos para mejorar el rendimiento deportivo, que pueden ser peligrosos para la salud, generó un aumento del mercado negro, que viola las normativas sanitarias vigentes. Esta semana, en la Ciudad de Buenos Aires, otro de estos grupos fue descubierto por la justicia, luego de una investigación. Se trata de un laboratorio clandestino que funcionaba detrás de una relojería, en el barrio porteño de Villa del Parque. Allí, se producían y vendían anabólicos y otros productos similares, que se ofrecían de manera online. Además, hubo otros procedimientos en distintos puntos de la Capital Federal, para terminar con este ilícito. Se detuvieron a los responsables y las autoridades sanitarias decomisaron y destruyeron el material encontrado.

Por orden del Juzgado en Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas número 31, a cargo de Susana Parada, la Policía de la Ciudad allanó al menos dos locales donde se producía y vendía de manera ilegal estos productos. Según la información suministrada, los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios porteños de Villa del Parque y Nueva Pompeya. En el primero de ellos funcionaba una relojería que hacía de pantalla y en cuya parte posterior se emplazaba una farmacia casera para la comercialización y aplicación de drogas prohibidas para potenciar el rendimiento deportivo y el desarrollo muscular, como anabólicos. Personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal realizó varias investigaciones en páginas de venta online que permitieron ubicar el lugar donde se expendían, y realizar los allanamientos.

Los productos incautados fueron incautados por personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para su posterior destrucción. La investigación comenzó a raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en productos de suplementos dietarios. El procedimiento permitió descubrir el funcionamiento de un laboratorio clandestino montado en la parte posterior, donde se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas. Con las pesquisas realizadas se encontró la dirección de un local donde las drogas ilegales era fabricadas, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, más precisamente en la calle Agustín de Vedia al 3100, y que fue también allanado, secuestrándose allí gran cantidad de productos listos para su comercialización, como así también envoltorios con sustancias para la producción de las pastillas y de las dosis.

En ambos operativos se presentó con personal de la ANMAT, que verificó y certificó que los productos de la calle Artigas estaban prohibidos, mientras que los encontrados en la calle de Vedia no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de 200 kilos de los mismos, y de 300 frascos con anabólicos, en un camión compactador. Por orden del juzgado interventor, los locales allanados fueron clausurados por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), mientras que sus responsables fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de de la Policía de la Ciudad. GAM (Noticias Argentinas)

La semana pasada, el operativo “Míster Mundo”, llamado como el concurso de belleza masculina, se activó luego de que la Dirección Nacional de Investigaciones comprobara irregularidades en la facturación y documentación de la empresa importadora, ubicada en el Parque Industrial de Tigre, provincia de Buenos Aires. La investigación, encabezada por Rodrigo Bonini, determinó que la empresa importadora de los productos poseía irregularidad en la documentación, como también deficiencias e inconsistencias en la facturación del gran volumen de mercadería que había en sus depósitos, y que era distribuida en los comercios allanados. La empresa, cuyo nombre no fue difundido, tenía también un laboratorio donde elaboraba suplementos dietarios y productos vitamínicos sin habilitación de la ANMAT. La policía clausuró el laboratorio luego de allanarlo y encontrar allí 500 kilogramos de materia prima extranjera.