Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/4/19

#ProducciónPública

Tierra del Fuego realiza su primera entrega de antirretrovirales a Nación

ProducciónPública

USHUAIA, abril 16: A través de su flamante laboratorio de producción pública, la provincia entregó 60 mil frascos con 30 comprimidos cada uno del medicamento Atazavir, para pacientes con VIH.

#Producciónpública
Mar del Plata avanza en su proyecto para crear su planta productora de medicamentos
ADJUNTO
GENERAL PUEYRREDÓN, mayo 2: Funcionarios municipales se reunieron con autoridades sanitarias bonaerenses para que apoyen la idea de crear una planta productora que abastezca de medicamentos genéricos al sistema público, a menor precio. La idea es lograr un ahorro importante en los fondos utilizados en el sector salud.
#Producciónpública
Destacan la entrega de medicamentos realizada en el 2016 por el laboratorio publico formoseño
ADJUNTO
FORMOSA, enero 5: El gobierno de esa provincia aseguró que gracias al LAFORMED durante el año que pasó todos los hospitales y centros asistenciales estatales tuvieron tratamientos para distribuir, en especial para pacientes con enfermedades crónicas. Además, la planta un repelente para combatir el dengue.
L

a producción de antirretrovirales estatales que produce la provincia de Tierra del Fuego comenzó a llegar a Nación, en una de las primeras entregas masivas. Así lo informaron las autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo, que exportó 60 mil frascos de antiretroviral Atazavir, que partieron hacia el Ministerio de Salud de la Nación en pasado viernes. “Para nosotros es muy importante porque cumplimos un montón de requerimientos, todos los papeles y todas las certificaciones que tuvimos que lograr”, dijo Carlos López, director del laboratorio. La exportación se logró mediante la delegación de AFIP de Ushuaia, condición que hasta ahora tenían las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, aclaró Tiempo Fueguino.

“Esta fue la primera vez; ahora ya sabemos dónde ir y con quien hablar, pero ya formamos parte de la industria farmacéutica argentina. Queremos que los medicamentos sean accesibles para la población”, aseguró López. El funcionario agregó que “lamento tener la edad que tengo y no 20 años menos para poder ver la proyección en el futuro; ésta es una real política de Estado. Esperamos seguir construyendo futuro para una tierra del fuego que mejore la calidad de vida de sus habitantes”.

Por otro lado señaló que “si tenemos que abordarlo desde el punto de vista de la salud pública, que es una de las cuestiones que nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone, la importancia radica en que pasamos a proveer, desde Tierra del Fuego a todo el país, un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad, para todas las personas afectas de HIV”. “Como peronistas, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, como decía Eva Perón”, citó, para cifrar sus esperanzas en que “el medicamento llegue a quien realmente lo necesita.

El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial. En relación con esto, la letrada explicó que “la renta que el laboratorio público generará es una renta social, que podrá invertirse en investigación científica e innovación tecnológica a fin de avanzar en una producción no solo para el mercado interno provincial y nacional, sino con perspectivas en el medio y largo plazo hacia los mercados regionales e internacionales”. Fue creado por la ley provincial 1.136, aprobada por unanimidad por la cámara Legislativa, a raíz de un proyecto enviado al parlamento por el Poder Ejecutivo. En este sentido, Carrasco destacó “la madurez política de los parlamentarios, ya que son normas que exponen una clara política pública que va a trascender a la actual gestión de gobierno y que modificará significativamente el futuro de la Provincia”.