Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/4/19
ProfesiónFarmacéutica

#ProfesiónFarmacéutica

En Florida, farmacéuticos podrían realizar estudios y medicar contra la influenza

ADJUNTO
ProfesiónFarmacéutica

ESTADOS UNIDOS, abril 16: Gracias a un proyecto legislativo aprobado esta semana, los titulares de farmacias podrán tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas.

#SaludenCrisis
Vuelve la tensión entre médicos y el IOMA por el valor de los bonos
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 15: La obra social rechaza la suba unilateral del valor de las prestaciones, y quiere negociar otros precios. Si fracasa la negociación, se podría suspender el servicio.
#SeguridadSocial
En defensa del sistema solidario, obras sociales sindicales lanzan un espacio en conjunto
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Unas 30 organizaciones formaron Obras Sociales Unidas (OSU), que busca fortalecer la posición de las entidades ante los “aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas”.

La semana pasada, el Estado de Florida aprobó un proyecto de ley que permite a los farmacéuticos a realizar estudios y medicar a pacientes que presentes signos de influencia o de infecciones bacterianas o virales. El objetivo es ayudar a aquellos que contraen la gripe o infección por estreptococo a evitar una visita al médico. La legislación, aprobada en una votación por 99 votos a favor y 16 en contra, se dirige al Senado donde no se ha escuchado un proyecto de ley complementario. El patrocinador del proyecto de ley es el Senado Jeff Brandes. La medida otorgaría a los farmacéuticos la autoridad de proporcionar pruebas y tratamiento de "punto de atención" para la influenza y el estreptococo, evitando que los enfermos intenten entrar en una cita con el médico antes de que el tratamiento se acerque a los medicamentos recetados, como Tamiflu.

La idea no es nueva: otros 15 estados, la mayoría de ellos al oeste del Mississippi, ya permiten a los farmacéuticos tratar las infecciones virales y bacterianas comunes pero altamente contagiosas. La ley de Florida ya permite que los farmacéuticos brinden un puñado de tratamientos, como la administración de vacunas, que antes estaban reservados para médicos y enfermeras siempre y cuando estén certificados por la Junta de Farmacia de Florida.

"Como farmacéutico, los pacientes quieren alivio y quieren alivio lo antes posible", dijo Michael A. Jackson, jefe de la Asociación de Farmacias de Florida. Habló en la conferencia de prensa antes de la votación, en la misma calle del Capitolio. "Si es posible, los remitimos a su médico para que puedan tener una consulta", agregó. “Pero ciertas enfermedades menores son cosas con las que podemos ayudar a un paciente. Tenemos las herramientas en nuestra caja de herramientas que pueden ayudar a los pacientes a mejorar".

El patrocinador de la Cámara de Representantes, René "Coach P" Plasencia, un republicano de Orlando, que también habló en la conferencia de prensa, dijo que este es el segundo año que presenta el proyecto de ley. Apareció con el copatrocinador Tyler Sirois, un republicano del cacao. "Esto es más que" prueba y tratamiento "para la gripe y el estreptococo; es también un proyecto de ley de práctica colaborativa para farmacéuticos ", dijo Plasencia. “Los farmacéuticos son la primera línea de defensa para la mayoría. Es el primer lugar al que va, ya sea que vaya a su farmacéutico local, a su Walgreens o CVS o Publix.

"Por lo general, primero vas allí para obtener medicamentos para la tos o lo que creas que te va a ayudar", agregó. “Es entonces cuando el farmacéutico tiene la oportunidad de abordar lo que esté pasando, especialmente si se trata de la gripe, antes de infectar a otra persona y antes de que sea más costoso y tenga que ir a una sala de emergencias o clínica ambulatoria”.