Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/4/19
Vacunación

#Vacunación

Farmacias inglesas subieron la cantidad de vacunas antigripales aplicadas

ADJUNTO
Vacunación

BUENOS AIRES, abril 15: Según datos oficiales, en la temporada que terminó hace unas semanas, se aplicaron unas 70 mil dosis más que el año anterior. La suba sse logró pese a los problemas que hubo en los pagos del servicio.

#MercadoNegro
Detienen a “las boticarias”, la banda que distribuía medicamentos ilegales en ferias porteñas
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL, noviembre 7: Eran alrededor de 20 personas, y según la Policía de la Ciudad estaban lideradas por una madre y su hija. Se recuperaron 2.800.000 tratamientos, que eran vendidos en la Ciudad de Buenos Aires como en barrios del conurbano bonaerense.
#Opinión
ACV: cómo se maneja la atención del accidente cerebro vascular en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: María Cristina Zurrú, jefa de la sección de Enfermedad Cerebrovascular del hospital Italiano, explica la forma de atender a un paciente con este mal, en esta columna de opinión publicada por el portal de la señal de noticia TN.

Las farmacias comunitarias en Inglaterra administraron más de 70 mil vacunas contra la gripe durante la temporada de la gripe 2018-2019 en comparación con la temporada anterior, según cifras provisionales publicadas por el Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC). Durante la temporada de gripe actual, que comenzó el 1 de septiembre de 2018 y finalizó el 31 de marzo de 2019, las farmacias comunitarias enviaron datos a los sistemas PharmOutcomes, Well, Healthi y Sonar, donde confirmaron que administraron 1.270.489 vacunas, un aumento de 71,221 pacientes en comparación con el año anterior. Este aumento se produce a pesar de que los farmacéuticos de toda Inglaterra se vieron obligados a rechazar pacientes en 2018 después de que los pagos escalonados dieran lugar a brechas en el suministro de la nueva vacuna adyuvante de la gripe trivalente. Sin embargo, el PSNC destacó que no todos los contratistas utilizan estos sistemas electrónicos para registrar la administración de vacunas; por lo tanto, el número total de vacunas administradas será mayor que el número registrado. En 2017/2018, por ejemplo, la cifra final fue de 1.344.462, 145.194 más que el número registrado a través de los sistemas electrónicos. Además, debido a los cambios acordados para el servicio 2018/2019, que permitieron que el NHS Business Services Authority aceptara las solicitudes de pago hasta seis meses después de la administración de la vacuna, el número final de vacunas administradas no se confirmará hasta octubre de 2019.

Según los datos provisionales para 2018/2019, los pacientes mayores de 65 años fueron el grupo más numeroso de pacientes elegibles que se vacunaron durante la temporada 2018/2019, seguidos de los pacientes con enfermedad respiratoria crónica y los diabéticos. Salud pública Inglaterra planea extender el programa de vacunación para la temporada de la gripe 2019/2020 a los niños en el sexto año escolar, lo que significa que, por primera vez en Inglaterra, se ofrecerá la vacuna a todos los niños en edad escolar primaria.

Además de esto, se ofrecerá una vacuna de influenza cuadrivalente basada en células (QIVc, por sus siglas en inglés) con licencia para pacientes mayores de 18 años y más. Una vacuna de influenza trivalente de dosis alta, que se ha considerado adecuada para personas de 65 años o más, ahora ha sido autorizada para su uso en el Reino Unido, pero no es elegible para reembolso bajo el programa de vacunación contra la gripe del NHS porque tiene un precio de lista significativamente más alto que las vacunas igualmente adecuadas.