#PAMI: Con apoyo de la gestión local, asumió la nueva titular del PAMI Lanús
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Con apoyo de la gestión local, asumió la nueva titular del PAMI Lanús

Adjunto #PAMI

Se trata de Romina Di Giovanni, quien ocupará a titularidad de la Unidad de Gestión Local X, con sede en el partido de Lanús. En una de sus primeras actividades se reunió con integrantes de la Defensoría del Pueblo.

Hace 1 año
Receta electrónica, el sistema que crece en el mundo y se quiere instalar en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
La dispensa online tiene gran protagonismo en países como España, donde el mecanismo está aceitado. En la Argentina hay un proyecto para digitalizar las recetas, que se podría tratar el año que viene. La propuesta cuenta con apoyo y colaboración de los farmacéuticos y la ANMAT.
Hace 1 año
El Senado apoyó que las farmacias bonaerenses gestionen cannabis medicinal para sus pacientes
ADJUNTO
#CannabisEnFarmacias
La cámara alta provincial aprobó un proyecto donde expresa su beneplácito por el acuerdo para que los mostradores faciliten el acceso a esos tratamientos, que comenzaron en Bahía Blanca y que se espera se extienda a toda la provincia de Buenos Aires.
M
ediante la red social Twitter, el intendente de Lanús Néstor Grindetti le dio la bienvenida a la nueva titular del PAMI Lanús, Romina Di Giovanni. Dirigente relacionada con el ex ministro de Trabajo nacional Jorge Triaca, fue confirmada como titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) X, la más grande de la provincia de Buenos Aires, que abarca los distritos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza. en una de sus primeras actividades recibió a referentes de la Defensoría del Pueblo local, para coordinar actividades en conjunto.

Di Giovanni, quien se desempeñaba en la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo en el conurbano, tiene una buena relación con la administración de Néstor Grindetti. El Jefe Comunal de Lanús le había hecho un lugar, al comienzo de su gestión, como titular de la Oficina de Empleo hasta principios de 2017. Además cuenta con el apoyo político de su pareja, el diputado nacional, Martín Medina.

Este es el cuarto cambio en la UGL X desde que asumió Cambiemos y en todos los casos el titular del PAMI regional ha sido nombrado por el intendente Grindetti. El último fue Gustavo Álvarez, dirigente de Cambiemos del distrito, quien rotó el lugar con Di Giovanni y se hará cargo de la Agencia Territorial, aunque espera poder ampliarla a todo el conurbano. Al principio de la gestión había estado David Romero Ayala, quien fue reemplazado por el radical Emiliano Bursese, hoy juez de Faltas municipal de Lanús y presidente del Tribunal.

En una de sus primeras actividades, Di Giovanni recibió al Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, junto a la Directora de Relaciones institucionales Griselda Escobar, y Carolina Crosa, personal del organismo. El objetivo del encuentro, como lo viene desarrollando la Defensoría del Pueblo, fue generar un enlace para el trabajo articulado en beneficio de los vecinos de Lanús.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo trasladaron a la directora, los principales reclamos que reciben en el organismo y plantearon la necesidad de una pronta respuesta a todos los casos que la Defensoría le envía a la sucursal local de PAMI, debido a que cuando los vecinos llegan a la Defensoría, es porque ya recorrieron todas las instancias administrativas. Por su parte, la Directora de UGL X, mostró una total predisposición para el trabajo en conjunto de ambos organismos para beneficio de los afiliados del pami del Municipio de Lanús.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.