Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/4/19
AMAZON

#AMAZON

Con el uso de inteligencia artificial, Amazon rastreará información médicaADJUNTO

AMAZON

BUENOS AIRES, abril 11: El gigante del comercio electrónico sigue profundizando su acercamiento al sector salud. Ahora, usará un sistema para trasmitir información sobre recetas, turnos médicos y hasta entrega de medicamentos.

#LuchacontraelSida
Nuevos cruces entre entidades y el gobierno por el suministro de medicamentos a personas con HIV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: Organizaciones de pacientes marcharon a la secretaría de Salud para reclamar el suministro de los tratamientos, ante la denuncia de faltantes de varias drogas. Insisten en denunciar el ajuste en la dirección que hace la compra de los fármacos. El titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein volvió a negar la situación, y sostuvo que es “unan mentira”.
#Incumbencias
En Canadá, los farmacéuticos extienden sus roles profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 12: Gracias a cambios regulatorios, desde hace un tiempo además de adaptar las recetas pueden hacer sustituciones terapéuticas, proporcionar vacunas contra la gripe y ordenar e interpretar los resultados de laboratorio.

Desde hace un tiempo, Amazon lanzó Alexa, su asistente de voz personal, basado en el sistema de inteligencia artificial. Alexa es similar al sistema Siri de Apple, Bixby de Samsung o Cortana de Microsoft. Básicamente se trata de una “voz” programada de modo que pueda responder a las preguntas que le haga el usuario, ofreciendo información, facilitarnos determinadas acciones o activando distintas funciones. Es lo que se conoce como una inteligencia artificial básica. Ahora, la empresa anunció que usará este sistema para rastrear las recetas de los consumidores y transmitir información personal de salud, profundizando su avanzada sobre el sector sanitario. El material incluirá estado de recetas, turnos médicos y hasta el traslado de medicamentos, y funcionará mediante un software que cumple con los requisitos de privacidad de la salud según la ley federal en Estados Unidos.

El lanzamiento de esta nueva herramienta de Amazon se anunció esta semana, A través de Alexala empresa planea rastrear las recetas de los consumidores y transmitir información personal de salud, informando que el dispositivo ahora puede transferir de manera confidencial. Cinco compañías han desarrollado nuevas funciones de Alexa para consumidores que utilizan el protocolo federal. Las nuevas características le permiten a Alexa realizar tareas como programar citas de atención de urgencia, rastrear cuándo se envían los medicamentos, verificar los beneficios del seguro de salud o leer los resultados de glucosa en la sangre.

La tecnología de voz ha tardado en afianzarse en el cuidado de la salud debido a preocupaciones sobre la privacidad del paciente. Los ejecutivos de atención médica ven la promesa en los comandos de voz como una alternativa más fácil en algunas circunstancias a escribir o tocar una pantalla. "Esperábamos que este nivel de privacidad y seguridad estuviera completo porque obviamente es crítico", dice Richard Roth, director de innovación estratégica de CommonSpirit Health, uno de los sistemas hospitalarios más grandes de la nación. El sistema, que opera 142 hospitales en 21 estados, está desarrollando su propia opción de Alexa para la programación de citas, señala.