Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/4/19
NuevasFarmacias

#NuevasFarmacias

En Bélgica, conocida cadena de supermercados tendrá farmacias propias

NuevasFarmacias

BUENOS AIRES, abril 10: Se trata de Carrefour, que formó un acuerdo con un grupo farmacéutico para que en algunos mercados de la firma francesa tenga una farmacia comunitaria dentro de su local.

#NuevasFarmacias
Farmacias digitales, otro ataque en Chile a la profesión farmacéutica
ADJUNTO
SANTIAGO, mayo 23: El gobierno autorizó a los pueblos más australes del país a la compra de medicamentos de manera online, a través de una plataforma que ya opera en todo el país. En el país de mayor concentración del planeta este es otro paso contra la atención profesional.

En muchos países los supermercados suelen tener locales que son ocupados por farmacias. En Estados Unidos las cadenas se ubican en los centros comerciales, para crear un punto de consumo más completo Pero en Bélgica, esta unión va un poco más allá. Gracias a un acuerdo con la firma Carrefour y el grupo Medi-Market se abrirán farmacias comunitarias en los hipermercados, además de tiendas minoristas de salud y bienestar. En una primera fase, se abrirán este tipo de comercios minoristas en numerosos hipermercados Carrefour Bélgica. Estas son las llamadas “parafarmacias”, donde no hay un farmacéutico presente y, por lo tanto, no se pueden obtener medicamentos.

Las sucursales venderán dentro de las paredes de las tiendas de los hipermercados, pero el espacio de ventas permanecerá separado, se dice. No todos los hipermercados obtendrán tal tienda en tienda: eso dependerá de la disponibilidad de espacio y la demanda local. En algunos hipermercados, Medi-Market abrirá farmacias "reales", es decir, comunitarias, atendidas por un profesional. Sin embargo, Carrefour aún no anuncia ubicaciones específicas. El grupo belga Medi-Market cuenta hoy con 30 “parafarmacias”, 16 farmacias y tres institutos de belleza. Medi-Market Group quiere abrir más de 15 ubicaciones en 2019, parte de las cuales en Carrefour.

"El objetivo de este acuerdo es abrir Medi-Market en los hipermercados Carrefour y ofrecer una amplia gama de productos para la salud y el bienestar", ha anunciado el distribuidor en una declaración regocida por ISN. Carrefour Bélgica está convencida de la naturaleza complementaria de las dos marcas. El área de ventas de Medi-Market se separará del Hipermercado Carrefour gracias al concepto de “tienda en tienda” (shop-in-shop). De esta forma, la idea es que el nuevo concepto de parafarmacia se extienda a diferentes hipermercados de Carrefour donde la demanda de este tipo de productos es grande y donde existe espacio más que suficiente para abrir estos puntos de venta.