Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/3/19
Regulaciones

#Regulaciones

Rappi podría entregar medicamentos en la Argentina gracias a un acuerdo con Sanofi

Regulaciones

BUENOS AIRES, marzo 28: La aap de entrega a domicilio firmó un acuerdo global con la farmacéutica francesa para distribuir fármacos recetados. El país figura entre los mercado a los que apuntaría la firma desarrollar esta nueva estrategia, que primero entregará tratamientos OTC, luego recetados e incluso en un momento facilitar visitas de médicos a los hogares.

#Regulaciones
Amplían el uso de medicamento para tratar el mieloma múltiple
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 10: La Comisión Europea informó que un reciente informe aumentó el uso de Darzalex, un fármaco del laboratorio Janssen, para distintos tipos de esta enfermedad.
#Regulaciones
La ANMAT publicó una nueva guía para garantizar la calidad en la producción de fármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 19: La denominada Guía de Buenas Prácticas para Fabricación de Medicamentos establece el marco normativo en que la industria debe producir los tratamientos e insumos farmacéuticos que luego se comercializan en el país. La misa deberá ponerse en práctica en unos 60 días por los laboratorios que operan en el país.

El auge de las aplicaciones de entregas a domicilio invade la Argentina. Sólo basta ver cualquier día las calles porteñas, inundadas de cajas y mochilas que identifican a estas empresas. Entre la variedad de ofertas, los medicamentos todavía no son su fuerte, pero viendo lo que sucede en otros países, MIRADA PROFESIONAL advirtió hace unos días que no se tardará en llegar a la actividad. Esta semana, se conció un acuerdo global entre una de estas firmas, Rappi, y el laboratorio multinacional Sanofi, para potenciar la entrega domiciliaria de medicamentos recetados. Según las versiones recogidas en medios de otros países, el convenio apunta a desarrollar la actividad en varios mercados de Latinoamérica, incluyendo el argentino. De concretarse, se abriría la puerta a una nueva amenaza al rol sanitario de la farmacia, en el marco de la falta de regulaciones que existe en este tipo de trabajos.

Diversos medios informaron del acuerdo de Rappi y Sanofi, uno de los primeros de su tipo. Según se explica, el convenio apunta a sumar a su oferta el servicio de medicamentos recetados a domicilio. “El objetivo de Rappi es ofrecer la mayor gama de productos y servicios que sea posible, no solo el servicio de comida a domicilio, compras de supermercado, y recientemente hasta envíos de dinero en efectivo”, explicaron luego de conocerse la nueva alianza. Según el portal mexicano Marketing Ecommerce (www.marketing4ecommerce.mx), tras la alianza entre Rappi y Sanofi “siete mercados podrán acceder a su nuevo servicio: Colombia, México, Brasil, Perú, Uruguay, la Argentina y Chile”.

Si bien no se dan detalles de cómo llegará a los países esta actividad, se afirma que ambas empresas buscarán “trabajar en forma conjunta el panorama de la salud, al incluir en estos mercados el acceso a soluciones y servicios para los consumidores”. En un inicio, “la alianza podrá ofrecer productos de atención médica de comercialización libre, aunque pretenden extenderse a fármacos con receta médica e incluso visitas de médicos a domicilio”. Paul Martingell, vicepresidente de Sanofi Consumer Healthcare para América Latina aseguró “creemos que esta unión tiene el potencial de transformar la salud, permitiéndonos comprender mejor las necesidades y servir a millones de consumidores y pacientes, donde quiera que estén y cuando nos necesiten”.

Sin embargo, la alianza entre Rappi y Sanofi va más allá que solo la oferta de medicamentos a domicilio, ya que incluirá campañas de activación de mercadeo, marketing para consumidores, compradores, clientes e insumos, además de actividades promocionales. Por otro lado, el interés de Sanofi en las startups data desde 2015, año en que la farmacéutica lanzo su programa de innovación para el sector salud Healt-U, que se dedica a desarrollar startups con soluciones comerciales que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes, como son el diagnóstico y seguimiento del paciente mediante imágenes, consejos de salud, soporte emocional, entre otros.