Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/3/19
IOMA

#IOMA

Desde abril, afiliados del IOMA podrían hacerse análisis clínicos gratuitosADJUNTO

IOMA

LA PLATA, marzo 22: El beneficio es para pacientes de enfermedades crónicas, que podrán hacerse controles en la red de laboratorios adheridos.

#ProfesionFarmaceutica
Alemania: se puede cerrar dos días las farmacias por falta de profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Luego de una larga disputa, se permitió que una farmacia esté cerrada miércoles y sábado, porque no logra conseguir el personal necesario para cumplir las normas actuales.
#SaludPública
Los expertos rechazan que los edulcorantes generen mayor gusto por lo dulce
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 11: Fue una de las principales conclusiones del reciente encuentro de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). “Su uso no busca tener ningún efecto en la salud”, sostuvo uno de los participantes.

En medio de las malas noticias, el IOMA sumó un importante beneficio para afiliados que padecen enfermedades crónicas. A partir de abril las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo, es decir, sin co-pago, un beneficio que también incluirá a personas con patologías especiales. Los pacientes con cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH y trasplantados, entre otras, serán quienes accedan a estos exámenes. Los afiliados que autorizan su medicación a través del “Plan Meppes” o mediante “Plan ambulatorio”, también estarán exceptuados del pago del bono de prácticas de laboratorio.

Esta medida entrará en vigencia durante el mes de abril e impactará en más de 40 mil personas que deben realizarse de manera frecuente estudios de laboratorio con regularidad para monitorear su condición de salud; y próximamente podrán hacerlo sin costo alguno. Cabe destacar que este grupo de afiliados también reciben su medicación sin cargo. IOMA aseguró que continúa trabajando en “un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”.

La autoridades también manifestaron que “para que los afiliados de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, continuamos trabajando en un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”.