Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/3/19
IndustriaFarmacéutica

#IndustriaFarmacéutica

Lanzan la carrera universitaria para la producción industrial de medicamentos

ADJUNTO
IndustriaFarmacéutica

CORDOBA, marzo 15: El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron esta semana la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos.

#Industriafarmacéutica
“La vacuna contra el dengue en dos años estará disponible en el mercado”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 22: Lo adelantó Ricardo Marek, presidente de “Mercados Emergentes” de Takeda, que estuvo de visita en el país y habló de los planees de la farmacéutica en la región.
#IndustriaFarmacéutica
Roux Ocefa: la ANMAT clausuró definitivamente sus plantas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 19: En medio de la expectativa por el pedido de salvataje de sus trabajadores, la agencia reguladora emitió una disposición donde cierra las ubicaciones de la farmacéutica, por no tener director técnico responsable. Los empleados, que formaron una cooperativa, piden un plan para salvar las fuentes laborales

El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzaron esta semana la denominada Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos, destinada a capacitar a los actuales y futuros trabajadores de la industria farmacéutica. Con esta iniciativa el laboratorio universitario busca dar respuesta a la demanda de formación específica en aspectos críticos del sector, desde un enfoque integral y capitalizando el conocimiento y experiencia de sus profesionales, lo que hace de esta diplomatura una propuesta única en el país.

Según informes sectoriales, el farmacéutico es uno de los pocos sectores que ha mantenido e incrementado en forma sostenida su demanda de empleo en los últimos 10 años. En este contexto, la capacitación pretende mejorar las oportunidades de desarrollo profesional de los trabajadores del sector, permitiéndoles estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. En esa línea, esta propuesta de capacitación está diseñada y desarrollada para ampliar sus habilidades y conocimientos, así como proveerles herramientas prácticas y específicas, aplicables a las áreas de Producción, I+D, Control y Aseguramiento de la Calidad y Logística, entre otras actividades involucradas en la producción de medicamentos.

“Esta diplomatura ofrece conocimientos y formación, dirigidos a mejorar en los alumnos oportunidades de desarrollo profesional y estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. Apostamos a una capacitación integral y de aplicación laboral inmediata con contenidos específicos vinculados a las actividades involucradas en la producción industrial de medicamentos como Buenas Prácticas de Fabricación, Estudios Clínicos y Fármacovigilancia, entre otros”, señaló la magister Catalina Massa, coordinadora de la diplomatura.