Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/3/19
IndustriaFarmacéutica

#IndustriaFarmacéutica

Lanzan la carrera universitaria para la producción industrial de medicamentosADJUNTO

IndustriaFarmacéutica

CORDOBA, marzo 15: El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron esta semana la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos.

#Sarampión
España ya alcanzó la misma cantidad de casos de sarampión que en todo 2018
ADJUNTO
MADRID, julio 23: Según las estadísticas oficiales, en el primer trimestre del año ya se registraron 220 casos, casi la misma cantidad que en todo el año anterior, donde los contagios fueron 224.
#LuchacontraelCancer
Expertos locales destacan el uso de fármacos libres de quimioterapia para tratar la leucemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: En el reciente Congreso Europeo de Hematología (EHA), se presentaron resultados prometedores de esta nueva terapia contra algunas de las variantes del mal. “Enfermarse hoy de leucemia es muy diferente a haberlo hecho 15 años atrás”, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA).

El Laboratorio de Hemoderivados y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzaron esta semana la denominada Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos, destinada a capacitar a los actuales y futuros trabajadores de la industria farmacéutica. Con esta iniciativa el laboratorio universitario busca dar respuesta a la demanda de formación específica en aspectos críticos del sector, desde un enfoque integral y capitalizando el conocimiento y experiencia de sus profesionales, lo que hace de esta diplomatura una propuesta única en el país.

Según informes sectoriales, el farmacéutico es uno de los pocos sectores que ha mantenido e incrementado en forma sostenida su demanda de empleo en los últimos 10 años. En este contexto, la capacitación pretende mejorar las oportunidades de desarrollo profesional de los trabajadores del sector, permitiéndoles estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. En esa línea, esta propuesta de capacitación está diseñada y desarrollada para ampliar sus habilidades y conocimientos, así como proveerles herramientas prácticas y específicas, aplicables a las áreas de Producción, I+D, Control y Aseguramiento de la Calidad y Logística, entre otras actividades involucradas en la producción de medicamentos.

“Esta diplomatura ofrece conocimientos y formación, dirigidos a mejorar en los alumnos oportunidades de desarrollo profesional y estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. Apostamos a una capacitación integral y de aplicación laboral inmediata con contenidos específicos vinculados a las actividades involucradas en la producción industrial de medicamentos como Buenas Prácticas de Fabricación, Estudios Clínicos y Fármacovigilancia, entre otros”, señaló la magister Catalina Massa, coordinadora de la diplomatura.