Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/3/19
SaludPública

#SaludPública

El SAME Provincia ya atiende a casi el 70% de la población bonaerense

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, marzo 11: La puesta en marcha del sistema de emergencia en la localidad de Lobos se suma a los 93 distritos que ya tienen el servicio, la apuesta sanitaria del gobierno provincial.

#AlertaDengue
Corrientes y Misiones, en alerta por la epidemia de dengue en Paraguay
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 13: En el país vecino ya comenzó a circular el virus de la enfermedad, y se espera que el intercambio turístico de esta época del año termine por generar brotes en suelo argentino. También preocupa la fiebre amarrilla y el sarampión.
#Opinión
Alimentación saludable: los mitos alrededor de los hidratos de carbono
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 7: La nutrición Luisina Pelaez explica detalles de estos productos, nuestra principal fuente de energía, por lo cual quitarlos de la alimentación por completo provoca los famosos efectos rebote.

El primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, denominado SAME Provincia, comenzó a funcionar el fin de semana en el municipio de Lobos luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que se sumará a la flota existente. Con esta llegada, el servicio ya supera los 90 distritos, y atiende al 70 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires, desde que María Eugenia Vidal lanzó la propuesta, imitando el sistema inaugurado en la Capital Federal.

La incorporación de Lobos al SAME Provincia se materializó hoy durante un acto celebrado en el palacio municipal, en el que el intendente Jorge Oscar Etcheverry y Federico Pupillo, el coordinador general de SAME Provincia firmaron la documentación pertinente para poner en marcha la iniciativa. Durante la ceremonia, el funcionario bonaerense hizo entrega de una ambulancia equipada para la atención de emergencias, que se sumará al sistema de salud municipal.

En ese marco, el jefe comunal Etcheverry, quien estuvo acompañado por su director de Salud, Jerónimo Topa, destacó que “nos viene muy bien para mejorar en calidad, sumar en el trabajo con nuestro servicio de Trauma, aporta capacitaciones mensuales para todos y es lo que lo hace mucho más interesantes”. Con la incorporación de Lobos a la red, ya son 94 los municipios de la provincia en contar con los servicios del SAME, lo que representa el 69 por ciento de los distritos bonaerenses.