Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/3/19
SaludPública

#SaludPública

Para evitar el dengue y hantavirus, Esteban Echeverría dictó la emergencia sanitariaADJUNTO

SaludPública

LA PLATA, marzo 1º: Lo aprobó el Concejo Deliberante de ese distrito del sur del conurbano bonaerense. Por el momento no hay casos de los males, pero buscan crear un plan preventivo.

#AccesoalosMedicamentos
Reclaman medidas estatales para garantizar a la población el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Especialistas y farmacéuticos de todo el país admiten que la baja en las ventas hace que muchos pacientes no puedan continuar con sus tratamientos. Por eso, piden que se tomen medidas desde el gobierno, ya que “el medicamento es un bien social”.
#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, distrito del sur del conurbano bonaerense, aprobó esta semana la declaración de emergencia sanitaria en el distrito, durante la última sesión extraordinaria. Aunque no se han registrado casos dentro de esta jurisdicción, decidieron avanzar con este proyecto para poder reforzar los operativos de fumigación y desratización ante los casos registrados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. “No se registraron casos de hantavirus en el distrito y queremos que la situación siga de esta manera”, explicó el concejal del PJ Daniel Saavedra al justificar la medida que generó cierta preocupación entre la población.

Asimismo, todos los bloques políticos convalidaron elevar un pedido de informes a Nación, Provincia y al PAMI sobre la situación del Hospital de alta complejidad “Dr. Luis Federico Leloir” de Monte Grande. La iniciativa había sido presentada por un grupo de jubilados y pensionados del distrito, acompañado por 1.700 firmas, para exigir que el hospital funcione al 100 por ciento.

El presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Leonis, justificó el apoyo de su bancada al señalar la importancia de que “brinde sus servicios de forma completa” y poder conocer los plazos en que estos suceda para llevar tranquilidad a los vecinos. El tratamiento de este tema en el recinto sucede luego de que vecinos denunciaran a mediados de diciembre sobre un supuesto vaciamiento, al notar que se llevaban equipamiento. Desde entonces, muchos afiliados del PAMI se reúnen en la puerta del hospital (San Martín al 500) todos los viernes, a las 18, para realizar un abrazo simbólico para exigir a las autoridades que “se respete el derecho a la salud de todos los vecinos y se ponga en pleno funcionamiento el hospital”.