#SaludPública: Para evitar el dengue y hantavirus, Esteban Echeverría dictó la emergencia sanitaria
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 1 año

Para evitar el dengue y hantavirus, Esteban Echeverría dictó la emergencia sanitaria

Adjunto #SaludPública

Lo aprobó el Concejo Deliberante de ese distrito del sur del conurbano bonaerense. Por el momento no hay casos de los males, pero buscan crear un plan preventivo.

Hace 1 año
El nuevo gobierno está frente a la oportunidad histórica de terminar con el VIH
ADJUNTO
#Opinión
El referente Leandro Cahn, director Ejecutivo de Fundación Huésped, escribe esta columna de opinión en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hablando de los desafíos del gobierno que asume dentro de una semana.
Hace 1 año
Polémica en Tierra del Fuego por la elaboración de medicamentos en la planta local
ADJUNTO
#ProducciónPública
Las futuras autoridades de la provincia aseguraron que el llamado Laboratorio del Fin del Mundo no produce tratamientos, sino que sólo importa productos ya terminados. Desde la empresa estatal admitieron esto, pero defendieron el proyecto de producción pública, que está “en una primera etapa”.
E
l Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, distrito del sur del conurbano bonaerense, aprobó esta semana la declaración de emergencia sanitaria en el distrito, durante la última sesión extraordinaria. Aunque no se han registrado casos dentro de esta jurisdicción, decidieron avanzar con este proyecto para poder reforzar los operativos de fumigación y desratización ante los casos registrados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. “No se registraron casos de hantavirus en el distrito y queremos que la situación siga de esta manera”, explicó el concejal del PJ Daniel Saavedra al justificar la medida que generó cierta preocupación entre la población.

Asimismo, todos los bloques políticos convalidaron elevar un pedido de informes a Nación, Provincia y al PAMI sobre la situación del Hospital de alta complejidad “Dr. Luis Federico Leloir” de Monte Grande. La iniciativa había sido presentada por un grupo de jubilados y pensionados del distrito, acompañado por 1.700 firmas, para exigir que el hospital funcione al 100 por ciento.

El presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Leonis, justificó el apoyo de su bancada al señalar la importancia de que “brinde sus servicios de forma completa” y poder conocer los plazos en que estos suceda para llevar tranquilidad a los vecinos. El tratamiento de este tema en el recinto sucede luego de que vecinos denunciaran a mediados de diciembre sobre un supuesto vaciamiento, al notar que se llevaban equipamiento. Desde entonces, muchos afiliados del PAMI se reúnen en la puerta del hospital (San Martín al 500) todos los viernes, a las 18, para realizar un abrazo simbólico para exigir a las autoridades que “se respete el derecho a la salud de todos los vecinos y se ponga en pleno funcionamiento el hospital”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.