Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/2/19
VentaIlegal

#VentaIlegal

Mercado negro: secuestran medicamentos en la frontera con Chile que eran trasladados a Perú

ADJUNTO
VentaIlegal

BUENOS AIRES, febrero 19: Las autoridades aduaneras chilenas confirmaron que detuvieron un camión que salió del país y se dirigía a tierras peruanas, llevando una importante carga de tratamientos sin ninguna documentación.

#VentaIlegal
Desbaratan en Córdoba red que vendía psicofármacos “casa por casa”
ADJUNTO
CÓRDOBA: Conseguían los productos mediante la compra ilegal o la fabricación propia. Hay tres detenidos y 110 mil pastillas secuestradas. El fiscal del caso calificó al hecho como “un atentado a la salud pública”. Piden mayores penas para estos crímenes.
#Ventailegal
Un buscador de Internet identificará los sitios que vendan medicamentos de forma ilegal
ADJUNTO
NUEVA YORK, agosto 7: Se trata de Bing, el sistema de búsquedas de Microsoft, que avisará a los usuarios cuando vayan a ingresar a una página web que ofrece medicamentos sin autorización. Para esto, utilizará el listado de farmacias online “truchas” de la FDA de Estados Unidos.

En la zona fronteriza entre la Argentina y Chile, personal de Aduanas del país vecino secuestró un importante cargamento de medicamentos, que según se estableció inicialmente tenían como destino en Perú. Según medios de Mendoza y chilenos, el conductor del vehículo (de nacionalidad peruana) fue detenido en el paso Los Libertadores luego de ser sorprendido transportando de manera clandestina gran cantidad de insumos médicos usados en tratamientos de belleza en base a regeneración celular, entre otros. El cargamento fue avaluado en 3.600.000 millones de pesos chilenos y a fin de no ser detectados por los funcionarios de aduanas los había ocultado en diferentes lugares de la movilidad, perteneciente a la empresa peruana Cruz del Sur.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes (Bridec), comisario Oscar Mesa, manifestó al diario local Los Andes Online que en un trabajo coordinado entre funcionarios de Aduanas se logró detectar este cargamento consistente 84 cajas de ampollas de vidrio que habían sido ocultadas en diferentes lugares de la máquina por este conductor. Los fármacos denominados Peptonun Linfar son utilizados para tratamientos de belleza. Añadió que estos insumos habían sido ocultados deliberadamente para evadir el pago de impuestos, configurándose el delito de contrabando.

“Al ser entrevistado por nuestros detectives el conductor señaló que se trata de productos que fue contactado por una persona en Argentina, sin entregar mayores antecedentes de esta, para que traslade estos productos hasta la ciudad de Lima”, comentó el oficial. Al funcionario policial agregó que al entregar estos productos el conductor recibiría un determinado pago por este traslado.

El chofer, identificado como E.R.T.M., de 54 años, quedó detenido y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de contrabando. El conductor fue procesado por estos hechos, pero por carecer de antecedentes penales accedió a una suspensión condicional del procedimiento para lo cual deberá pagar los derechos aduaneros de la mercancía que corresponden a 992.974 pesos chilenos y consentir la destrucción de los productos.