Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/2/19
Producciónpública

#Producciónpública

San Luis amplía la producción de medicamentos para su vademécum

ADJUNTO
Producciónpública

SAN LUIS, febrero 15: Laboratorios Puntanos informó que incorporará a su proyecto de producción tratamientos contra la diabetes, colesterol, gastritis, presión arterial, entre otras afecciones.

#Farmacias
Farmacias de Francia crean modelo para potenciar el uso de biosimilares
ADJUNTO
PARIS, septiembre 18: Para lograr el desarrollo de estos tratamientos, crearon un sistema de sustitución, que permitirá a los farmacéuticos sustituir productos. Buscan por un lado un ahorro en salud pública y por otro potenciar la red de mostradores.
#Opinión
Enfermedad de Alzheimer: ¿es posible retrasar el desarrollo del mal?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Leonardo Ramallo, médico de BioBarica, analiza esta enfermedad, la causa más común de demencia, y que crece su incidencia cuando la persona supera los 60 años, por lo cual el uso de la cámara hiperbárica puede ayudar.

Ante los problemas que existen en materia de acceso a los medicamentos en la provincia y el país, por la suba de los precios y la crisis económica que se vive, Laboratorios Puntanos tomó la decisión de ampliar su vademécum con remedios para tratar diabetes, colesterol, gastritis, presión arterial, entre otras afecciones. “Los adultos mayores son los que están multimedicados y tienen patologías crónicas. La idea es ampliar el vademécum en función de esas necesidades”, explicó Valeria Cianchino, directora técnica de la Sociedad del Estado.

Al igual que el resto de los medicamentos que produce Laboratorios Puntanos, los nuevos remedios estarán disponibles en forma gratuita para quienes no poseen obra social en los centros de salud públicos de la provincia (siempre bajo receta médica) y en el caso de los afiliados a DOSEP, con descuentos del 80 al 100 por ciento, dependiendo del plan. Las flamantes drogas están en proceso de fabricación y autorización, pero se espera que estén disponibles en los siguientes meses. Cuando ya ingresen al circuito farmacéutico, Laboratorios Puntanos producirá un total de 49 medicamentos, de los cuales 12 se comercializan también en otras provincias.

“Los medicamentos que se van a adicionar al vademécum son: metformina mil miligramos comprimidos y glimetirida 4 miligramos, estos dos son para el tratamiento de la diabetes; atorvastatina 20 miligramos comprimidos, que se utiliza para disminuir el colesterol en sangre; pantoprazol 20 miligramos, que es el que permite el tratamiento de gastritis; carvedilol en dos presentaciones de 6,25 y 12,5 miligramos, que nos permite un tratamiento coadyuvante para disminuir la presión arterial; metronidazol en 500 miligramos, que es un antiparasitario; y paracetamol en gotas al 2 por ciento que es pediátrico; y amoxicilina ácido clavulánico”, detalló Cianchino.