Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/2/19
PAMI

#PAMI

El PAMI defiende en cierre de oficinas: “no se trata de una reducción”

PAMI

BUENOS AIRES, febrero 11: Fuentes del organismo informaron que el plan no es una reducción de la atención, sino una medida para que el personal “trabaje mejor”. Además, remarcan que las delegaciones incluidas son siete y no 10 como se dice.

#PAMI
Deuda de PAMI con las farmacias argentinas
ADJUNTO
De qué hablamos cuando pedimos que no nos mientan más o el fin del Relato Oficialista
#PAMI
Análisis del convenio entre La industria y las farmacias que caduca el 29 de junio 2016. ¿Nos arrebataron un 2%?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 29: ¿En qué han quedado los reclamos que teníamos los farmacéuticos en diciembre del 2016? Por ese entonces… apenas unos 6 meses atrás, considerábamos imprescindible una quita en la bonificación al CONVENIO PAMI_INDUSTRIA hasta llegar a un dígito como meta! Y del mismo modo, participar del Convenio como un miembro más y tener un cronograma cierto de pagos!. ¿Es cierta la siguiente composición para el precio de los medicamentos: 24% a cargo de la Industria, 14% a cargo de las farmacias y 62% a cargo del PAMI? Intuímos que No, y nos urge aclararlo en tiempos en que nos volvemos a sentir amenazados. por la Farmacéutica Alejandra Olivieri de C del Uruguay Entre Ríos

Luego del anuncio del cierre de al menos 10 delegaciones del PAMI en todo el país, se multiplicaron las quejas por los inconvenientes que se puede generar por la medida, que incluye a oficinas de la provincia de Buenos Aires y el interior. Ante la ola de críticas, desde la obra social dieron su postura de la iniciativa, y defendieron el plan de acción. Así lo hicieron a través de fuentes cercanas al organismo, que hablaron con el portal El Intransigente y explicaron que “no se trata de una reducción de personal”, sino de una unificación de oficinas y aseguraron que no habrá cambios significativos para los jubilados.

“En realidad no son 10 (las delegaciones afectadas) son menos, son siete”, señalaron desde Pami y también aclararon que la idea no es cerrarlas sino “que se unifiquen las más chiquititas con otras que estén a muy cercano espacio”. “No se trata de un recorte presupuestario ni un tema de ahorro, es una necesidad de que la fuerza laboral que tenemos trabaje mejor”, añadieron. Además, explicaron que “los afiliados no pierden ningún tipo de prestación medica no se les cambia ningún médico de cabecera” y que la única modificación, además de los traslados de sedes, es que en algunos casos se va a “atender menos días porque no hay necesidad de más”.

Las fuentes consultadas explicaron que en el caso de la localidad de Quequén, que está frente a Necochea, “una ofician con la otra están a 23 cuadras de distancia. La de Necochea es más grande, tiene más personas, y la de Quequén tenía dos empleados que no tenían mucha afluencia de público constantemente. Entonces lo que se decide es llevar a esos dos empleados a la sede más grande para que colaboren con toda la atención”. “Lo importante es llevarle tranquilidad a los afiliados. PAMI no está hablando de nada que los afecte con la prestación médica y siempre se pensó en mejorar la atención en los lugares”, aseguraron y señalaron que se trata de un “movimiento que se está haciendo para mejorar la atención pero ciertos sectores agarran el supuesto cierre de una oficina para meter miedo y esto no es así”. Por último, recordaron que “en 2018 abrimos cuatro nuevas oficinas en lugares donde realmente se necesitaban y durante el 2016 y 2018 se mudaron a mejores lugares 14 oficinas”. Entre el listado de las nuevas centrales de la obra social para jubilados se encuentran la de Godoy Cruz, Mendoza, Lavallol de Lanús, La Plata centro y Buenos Aires.

La semana pasada, según la información recogida por MIRADA PROFESIONAL, la resolución 225 firmada el último día de enero de este año, establece el cierre de 10 centros de atención, incluyendo el de Quequén. la disposición establece que “corresponde suprimir los centros de atención personalizada Piñeyro, San Agustín, Dolavon, La Puerta, Juan Manuel de Rosas y Santa Lucía”, además de centros asistenciales en Lanús, Entre Ríos, Chubut, Catamarca y San Justo. Además, finalizan las actividades en la boca de atención Nonogasta , en La Rioja. El cierre de agencias fue planteado por las autoridades de PAMI como una "optimización de puestos de atención" para "concretar políticas y objetivos que contribuyan a mejorar el funcionamiento", con el objetivo de "alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados". Pero los afiliados no recibieron con ese optimismo la noticia. En Quequén, los cientos de jubilados de esa ciudad deberán trasladarse a Necochea, en donde se encuentra la dependencia central de la zona.