Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/2/19
ObrasSociales

#ObrasSociales

Información de Obras SocialesADJUNTO

ObrasSociales

Medicamentos Primer Nivel

#Distinciones
Ramón Exeni, el argentino que es referente mundial en nefrología pediátrica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: En octubre recibirá en Italia esa distinción, de parte de la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica (IPNA, por su sigla en inglés). Es por su trabajo en la lucha contra el síndrome urémico hemolítico
#Tendencias
Peligrosa moda en España: entregar medicamentos en los casamientos
ADJUNTO
MADRID, agosto 22: Desde hace un tiempo, en las fiestas se entregan pack de fármacos para tratar la acidez de estómago, el dolor de cabeza e incluso para el alivio de náuseas y vómitos como la domperidona. Farmacéuticos rechazan la práctica

"COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LANÚS"

MPN– Medicamentos de Primer Nivel

Colegas:

Hasta el 20 de febrero podremos inscribirnos en el padrón de farmacias que atenderán el nuevo Convenio Medicamentos para el Primer Nivel. Se trata de una propuesta beneficiosa para las farmacias:

- Nombre Completo: MPN Medicamentos de Primer Nivel - Código de Obra Social: N° 10972 - Bonificación: Reflejada en la ficha de Adhesión la cual deberá ser completada en forma automática en el Validador del Colegio opción SIAFAR/ACCESO SIAFAR /VALIDACIÓN MPN, una vez completados los datos de la farmacia debe hacer clic en el botón GUARDAR y así estará adherida en forma automática, como hemos informado en la Circular N°1/2019.

- Cobertura: Toda la Provincia de Bs. As - Vigencia: A partir del mes de Enero 2019 - VALIDACIÓN OBLIGATORIA: Validación en un PASO. - Cierre semanal por Colfarma ONLINE - Presentación: GRUPO “F”. - Receta física: Mensual. La Farmacia deberá realizar carátulas en forma semanal los días lunes.

Esas carátulas recibirán el pago del importe a cargo, íntegramente en Notas de Créditos dentro de las 72 hs., con el descuento de las bonificaciones de cada Farmacia.

La presentación física de las recetas es mensual y debe incluir las carátulas generadas durante cada semana de ese mes.

En esta primera etapa va dirigido a pacientes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tienen otra cobertura y las farmacias que presten el servicio van a ser tenidas en cuenta por los médicos al momento de orientar al paciente.

Cada receta debe tener adjunta lo siguiente: copia constancia beneficiario AUH (tarjeta o libreta).

NORMA DE ATENCIÓN: (SE ADJUNTA). También es importante recalcar la importancia de inscribirse en el Convenio MPN y brindar atención en todo la provincia y evitar la concentración en pocas farmacias, algo que siempre genera distorsiones en nuestra red y afecta la accesibilidad de nuestros pacientes más vulnerables a sus medicamentos.

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Contactos: 4290900 int. 385 – Mail: prestaciones@colfarma.org.ar