Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/2/19
ProducciónPública

#ProducciónPública

San Luis dice que tienen los fármacos necesarios para todo el 2019

ProducciónPública

SAN LUIS, febrero 6: Es gracias a la producción de Laboratorios Puntanos, la planta pública que pertenece al sistema público de salud. Se confirman además los beneficios para los afiliados de la obra social provincial.

#Producciónpública
La Pampa confirma que el año que viene comenzará a producir sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA ROSA, julio 27: La iniciativa provincial lleva varios años estancada, pero gracias a un acuerdo con la ANLAP y el Ministerio de salud se comenzará a producir por primera vez tratamientos públicos. Una de los primeros productos que se lanzarán serán algunos oncológicos. Para esta iniciativa, los pampeanos tendrán colaboración de laboratorios Puntanos. También entregarán productos al CUS-Medicamentos.
#Producciónpública
Corrientes: avanza proyecto de la planta pública de fármacos
ADJUNTO
CORRIENTES, febrero 22: El Ministerio de Salud provincial informó a autoridades nacionales de los avances en la denominada Planta de Producción Pública de Medicamentos (PLAMECOR), que incluyen la compra de un terreno para su puesta en marcha.

Laboratorios Puntanos es uno de los pioneros en la producción pública en la Argentina, al punto que pertenece al selecto club que tiene autorización federal para vender sus productos más allá de los límites provinciales. Para este año, el gobierno adelantó que mantendrá alta la inversión en tratamientos públicos, y ya tiene los recursos para garantizar los fármacos necesarios para todo el 2019. “Laboratorios Puntanos continúa a paso firme en la concreción de sus objetivos”, afirmó el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, Por otra parte, un afiliado general de la obra social provincial DOSEP puede adquirir los medicamentos en cualquier farmacia de la provincia con el 80 por ciento de descuento.

Hernán Cancio, jefe de Planificación y Logística de Laboratorios Puntanos, destacó que “hay un fin social muy importante que ha sido tenido en cuenta por el gobierno, que otras provincias no lo poseen, lo que lo hace un logro de mucho valor, que es contar con un laboratorio propio. Esto significa que San Luis no depende de compras de otros laboratorios, de gestionar requerimientos o stock, sino que puede producir y abastecer sus propios medicamentos para cubrir las necesidades de los pacientes sanluiseños”.

Laboratorios Puntanos busca cubrir todas las necesidades de la salud pública de San Luis. Para ello, la entidad posee un plan de producción, mediante el cual durante los últimos meses de cada año saliente, siempre se produce todo lo que se va a necesitar en el año entrante. “Es decir, en este caso, ya se fabricó y ya se tienen listos todos los medicamentos que estadísticamente o en teoría va necesitar la provincia en 2019. Es un trabajo anticipado”, indicó Cancio.

El Gobierno provincial le tiende la mano a nuestros adultos mayores en estos tiempos actuales donde la economía no da tregua, ya que ellos destinan gran parte de sus ingresos jubilatorios a la compra de remedios que requieren para atender algún inconveniente de salud. En ese sentido, el jefe de Planificación y Logística de Laboratorios Puntanos, señaló que “los jubilados pueden acceder a nuestros medicamentos por tres vías diferentes que están a disposición: a través de los centros de salud con la correspondiente receta, también a través de Dosep donde tienen el 100% de cobertura, es decir que no abonan nada al igual que los planes especiales, o a través de las farmacias”.

Por otra parte, un afiliado general de DOSEP puede adquirir los medicamentos en cualquier farmacia de la provincia con el 80 por ciento de descuento. En este sentido, el funcionario remarcó: “Lo importante es que nadie se va a quedar sin medicamentos, porque todo aquél que los necesite puede conseguirlos en los hospitales de la Provincia, ya que tenemos cantidad suficiente para cubrir todas las necesidades. Además, son de excelente calidad, avalados con métodos científicos de avanzada, causando el mismo efecto farmacológico que cualquier otro producto de marca reconocida porque se utilizan los mismos principios activos”.

La entidad produce 39 tipos de medicamentos diferentes y se van a incorporar 7 más en junio. En la amplia lista de productos se encuentran: amoxicilina, ibuprofeno, paracetamol, cefalexina, difenhidramina, entre otros. Estos remedios están destinados, por ejemplo, a la cura y/o tratamiento de afecciones respiratorias, problemas de presión, fiebre, alergias, y diversas infecciones, así como otros problemas de salud.