Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/1/19
Regulaciones

#Regulaciones

Formalizan a Jaime Lazovski al frente del Instituto Nacional de Medicamentos

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, enero 25: En septiembre el funcionario fue nombrado al frente del INAME de manera provisional. Esta semana la ANMAT lo confirmó en su cargo.

#Sarampión
En pleno brote de sarampión, piden que la Provincia refuerce las dosis de la triple viral
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 10: Legisladores reclamaron al Ministerio de salud provincial que garantice las dosis necesarias para completar con la vacunación. Para esto, pidieron información sobre la cantidad de vacunas disponibles. Ya son 29 los casos confirmados en lo que va del año en todo el país.
#NuevosTratamientos
Llega al país un medicamento que combina inmunoterapia para tratar el cáncer de riñón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: La ANMAT aprobó el uso en el país la combinación de drogas avelumab y el antiangiogénico axitinib, para cuando el tumor se encuentra en estado avanzado.

En septiembre del año pasado, Jaime Lazovski fue nombrado de manera provisional como director del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), por un plazo de 180 días. Antes que se venciera ese plazo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió formalizar la designación del funcionario, que fuera viceministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández cuando el ministro era el tucumano Juan Manzur.

Según la decisión administrativa 37/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el cargo lo ejercerá dentro del ámbito de la ANMAT, organismo descentralizado actuante en la órbita de la secretaría de Gestión de Servicios e Institutos de la secretaría de Gobierno de Salud, perteneciente ahora, a partir de la nueva Ley de Ministerios, al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En tanto, el cargo involucrado, deberá ser cubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en el artículo 37 y en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción.

El decreto N° 355/17 y su modificatorio estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, será efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad de que se trate. Es por eso que la medida, cuenta con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.