Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 23/1/19
FarmaciadelFuturo

#FarmaciadelFuturo

Llega al mercado Pillo, el robot hogareño que dispensa medicamentosADJUNTO

FarmaciadelFuturo

BUENOS AIRES, enero 23: El dispositivo está preparado para dispensar la dosis diaria de un tratamiento, y avisar al celular el momento de tomarla, y si se incumplió con la rutina.

#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.
#SUH
Síndrome Urémico Hemolítico: el mal que golpea fuerte a la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Según la OMS, el país tiene la mayor incidencia de casos en menores de 5 años de todo el mundo. Ayer 19 de agosto se conmemoró el Día Nacional de Lucha contra el mal.

La inteligencia artificial es una realidad que avanza en todos los aspectos de la vida humana, incluyendo la salud. Cada vez más dispositivos y máquinas asisten en procedimientos médicos, y ayudan a mejorar la atención de los pacientes. Hace un tiempo, se lanzó al mercado Pillo, un robot que dispensa medicamentos en el hogar, y busca ayudar a que las personas, en especial mayores, cumplan con sus tratamientos. El dispositivo se activa por voz y realiza un seguimiento de los medicamentos que debe tomar el paciente. Tiene capacidad para casi un mes de tratamiento, y se enlaza al celular de un familiar para avisar si no se tomó la dosis diaria. Su venta comenzó a hacer furor en Europa.

Pillo fue desarrollado para asistir en la dispensa de fármacos a personas en tratamiento prolongado. Utiliza el reconocimiento facial como medida de seguridad para que pueda proporcionar la medicación y la dosis adecuadas a la persona correcta. Cuando sea el momento de tomar un medicamento, caerá en la taza debajo de la pantalla y le indicará a la persona que la tome. Se pueden cargar hasta 28 días de pastillas en Pillo a través de un canal fácil de usar en la parte superior de la unidad.

Además, Pillo se conecta con una aplicación en su teléfono para avisarle al propio paciente o a los cuidadores si la persona bajo tratamiento pierde una dosis e incluso puede conectarse a ellos para un chat de video a través de la pantalla en la parte frontal. El robot tiene un precio de 499 dólares. También el paciente tiene que pagar una suscripción mensual de 39.99 dólares. “Pillo es mucho más que un dispensador de medicamentos. Este acompañante de salud en el hogar activado por voz le brinda recordatorios de terapia, información de salud y acompañamiento para mantener su plan de atención al día, sin importar con qué esté tratando”, destaca la compañía productora en su página web.