Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/1/19
FarmaciasdelMundo

#FarmaciasdelMundo

Una de las mayores cadenas de farmacias de Estados Unidos se asocia a Microsoft

FarmaciasdelMundo

BUENOS AIRES, enero 21: Es un proyecto para generar plataformas de servicios de ventas de productos farmacéuticos. El nuevo gigante quiere enfrentar a Amazon en la entrega de productos médicos.

#FarmaciasdelMundo
“Farmacia amigable se trata de oír al paciente, tratar de conocer su entorno”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 19: El ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa, España, Ángel Garay, presentó este nuevo concepto en atención sanitaria, una iniciativa que crece en ese país.
#FarmaciasdelMundo
Farmacias de Francia vacunaron a más de 700 mil personas contra la gripe
ADJUNTO
PARIS, enero 30: En su segundo año al frente de esta tarea, los mostradores galos lograron inmunizar a 714 mil pacientes, una cifra record. Al plan se sumaron unas 6.700 farmacias de todo el país.

La empresa de computación Microsoft anunció la semana pasada un acuerdo de siete años con la cadena farmacéutica Walgreens de Estaops Unidos para investigar y desarrollar métodos nuevos de entregar servicios de salud a través de dispositivos digitales. El resultado final de esta alianza generará "plataformas nuevas transformativas en servicios de ventas, farmacéuticos y de negocios", como expresaron desde ambas empresas. Como parte de la nueva asociación, Walgreens migrará la mayoría de su infraestructura tecnológica a Azure, el servicio en la nube de Microsoft. El anuncio fue interpretado como una respuesta a los recientes movimientos de Amazon en el campo de la salud.

Además, la segunda cadena farmacéutica más grande de Estados Unidos planea abrir 12 tiendas piloto este año que ofrecerán dispositivos relacionados a servicios de salud, que ocuparán el abanico desde cuidado preventivo a manejo de enfermedades crónicas. "Mejorar los resultados en materia de salud y a la vez reducir costos es un reto complejo que requiere colaboración y una fuerte alianza entre las industrias de la salud y de la tecnología", dijo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. Ambas compañías desarrollarán en conjunto soluciones para reducir visitas a las salas de emergencias y recortar la cantidad de readmisiones, al mismo tiempo que se bajen los costos de esos servicios de salud. Microsoft proveerá su programa de software 365 en más de 380 mil equipos y locales.

La nueva alianza estratégica llega luego de que Amazon, otro gigante tecnológico y del comercio electrónico –además, la empresa de más valor de mercado del mundo: 815.500 millones de dólares– comenzara a marcar terreno en el mercado minorista de la salud. La empresa que fundó Jeff Bezos compró el año pasado la startup farmacéutica PillPack y anunció planes con las financieras Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para formar una nueva compañía de salud a través de la cual planean negociar directamente con los laboratorios y proveedores de servicios del sector. Además, tiene planes de abrir 3 mil tiendas de Amazon Go en Estados Unidos luego de comprar la cadena Whole Foods, en 2017.