Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/1/19
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Luego de las quejas, se restableció la atención en la sede IOMA LanúsADJUNTO

SeguridadSocial

LANUS, enero 17: Las autoridades de la delegación local de la obra social informaron que ayer se solucionaron los problemas técnicos que impedían realizar varios trámites y servicios. Los gremios estatales realizaron una jornada de protesta por los más de 12 días de inconvenientes. Antes de esto, el Defensor del Pueblo de Lanús visitó la delegación y pidió que se normalice la atención.

#LuchacontraelSida
Venado Tuerto desarrolló una estrategia sanitaria que redujo los contagios de Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El programa se implementó en 2010, y mejoró la tasa de casos en esa localidad de la provincia de Santa Fe. La experiencia fue recientemente presentada en el Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología. Su responsable describirá sus principales aristas en México.
#SeguridadSocial
Médicos amenazan con un corte de servicios si IOMA no pone en marcha nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Sería el lunes y martes próximo, según adelantaron desde CEMIBO. El nomenclador fue acordado en abril, pero hasta el momento no se puso en marcha por parte de la obra social. “La situación pone a los profesionales de la salud en una situación de crisis”, denunciaron. La medida se podría extender en otras entidades médicas.

Luego de la protesta de los gremios estatales en la puerta del lugar, la delegación IOMA de Lanús comenzó a atender normalmente, ya que se solucionó el inconveniente técnico que se había originado hace casi dos semanas. En los últimos días de diciembre del 2018, en una de las tormentas, se rompió una antena que imposibilitó realizar trámites y otros servicios, y pese a los reclamos estuvo varios días sin funcionar. Los gremios estatales se quejaron de la situación, y en la tarde de ayer se solucionó el problema, según la información suministrada por la filial local del gremio docente SUTEBA.

La normalización de los servicios de la sede Lanús del IOMA fue reestablecido ayer, luego de 12 días de inactividad, destacó el sindicato de los docentes. "Personal técnico se acercó y en 4 horas resolvió el problema técnico que tuvo a los afiliados sin la posibilidad de realizar los trámites para acceder a todos los servicios, como medicamentos, estudios médicos, reempadronamientos, entre otros", explicaron desde SUTEBA mediante un comunicado.

Antes de que se restablezca el servicio, la Defensoría del Pueblo de Lanús, pidió a las autoridades que solucionen los inconvenientes para retomar la atención habitual. El ombudsman, Alejandro Gorrini, visitó la filial de la obra social y se reunió con su directora, Nancy Hornos. La responsable de la oficina explicó que la situación y prometió que se solucionaría en breve. “Los reclamos a IOMA La Plata son diarios”, comentó Hornos y aseguró que la idea es que los vecinos de Lanús no tengan que viajar a otra sucursal de la zona Sur para realizar cualquier gestión.

La solución llegó luego de que el lunes pasado distintos sectores gremiales se manifestaran en la puerta de la obra social bonaerense para exigir que se solucione el inconveniente. “En la última tormenta de diciembre se cayó la antena lo que hizo que se cayera todo el sistema de la filial del IOMA, aparecieron técnicos pero nunca arreglaron nada y eso trajo como consecuencia que en estos 12 días los afiliados no puedan autorizar los estudios ni medicamentos”, sostuvo durante la protesta la titular del gremio, Liliana Rosi. la dirigente remarcó que “hay un atraso de las entregas, los trámites están todos digitalizados y no pueden hacer nada”. Durante la jornada de lucha, el técnico llegó a la sede del IOMA para solucionar el problema que “a los 10 minutos se volvió a caer”.

Por su parte, desde UPCN “en asamblea con los trabajadores hicimos llegar el acta de no atención y retención de tareas internas hasta que resuelvan el problema porque estamos con esta situación hace 12 días. Dijeron que iban a verificar la problemática y luego desaparecieron. Esto genera un caos y no tenemos atención policial”, relató la representante de UPCN en Lanús, Marcela Barberio, en diálogo con el portal DiarioConurbano.com. Esta situación afectó a los casi 50 mil afiliados que viven en Lanús y que no pueden realizar ningún tipo de trámite.