#Vacunación: Fiebre amarilla: en el interior provincial también hay alta demanda de la vacuna
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

Fiebre amarilla: en el interior provincial también hay alta demanda de la vacuna

Adjunto #Vacunación

Los vacunatorios de localidades como Azul y Olavarría también hay largas colas para acceder a una dosis de la vacuna, obligatoria para varios destinos turísticos. Muchos bonaerenses viajan a otras provincias para inmunizarse.

Hace 1 mes
Científicas crean un químico que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies
ADJUNTO
#CienciaArgentina
Se trata de un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.
Hace 1 año
Las farmacias nucleadas en COFA reclaman por atrasos al PAMI
ADJUNTO
#PAMI
La COFA le envió una carta al titular de la obra social Sergio Cassinotti donde pide que se reparen los atrasos de una semana en la actualización del valor de los medicamentos que le paga a los mostradores. Además, alertan sobre un vencimiento de prestaciones de hace 2 meses, que venció el 19 de octubre, que no se pagó, con el cual los farmacéuticos ganan a sus droguerías los medicamentos de los abuelos. “Estos temas generan un perjuicio en un contexto de alta inflación”, sostuvieron. La brecha con los PVP, cada vez más grande.
C
omo sucede en Capital Federal y gran Buenos Aires, en el interior de la provincia de Buenos Aires también hay una alta demanda de la vacuna contra la fiebre amarilla. En los vacunatorios de Sanidad de Fronteras se registran largas colas, y muchos van más de una vez al lugar para aplicarse una dosis. La vacuna previene la enfermedad que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos y que puede llegar a ser mortal. En la Argentina, se aplica de manera gratuita y una sola dosis es suficiente para protegerse de por vida.

Olavarría y la región no escapan de esta situación, con una demanda que también se vio incrementada en los primeros días de enero. "Estamos trabajando con una demanda que aumentó respecto, incluso, del año pasado", apuntó Carlos Clavero, titular de la Región Sanitaria IX que incluye Olavarría, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch y Tapalqué. En Azul hay un centro vacunatorio de frontera, como se lo denomina, y funciona desde hace años. En tanto que en 2018 se abrió en nuestra ciudad otro puesto de vacunación contra la fiebre amarilla que funciona en el Banco de Leche. Ahora, comenzará también a aplicar estas dosis un centro de vacunación en Bolívar porque "la demanda creció terriblemente".

En la sede de la Región IX, en Azul, se está aplicando esta vacuna dos días por semana. Con más de 50 turnos que se otorgan diariamente. No solo se está asistiendo a personas de esta ciudad y la zona, sino de otros puntos de la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense ante la alta demanda que hay por la época estival.

En Olavarría, por su parte, se atienden entre 20 y 30 personas; y en Bolívar ya hay 100 turnos otorgados para esta semana. Los turnos pueden adquirirse llamando por teléfono a cada uno de los puestos vacunatorios. Para comunicarse con el Banco de Leche de nuestra ciudad hay que llamar al 02284-421419, en Azul pueden comunicarse al 02281-423410 ó 428019 que es el Dispensario Dr. Ramón Castillo.

Por el aumento de la demanda, muchos vecinos de distritos de la provincia de Buenos Aires que están cerca de otras provincias viajan a vacunarse. Esto sucede especialmente en La Pampa, donde en la localidad de General Pico registraron en los últimos días un aumento de la llegada de bonaerenses para aplicarse una dosis. Rafael Passarini, Jefe del Área Progamatica del hospital Centeno de esa localidad, aclaró desconocer las razones por las cuales bonaerenses llegan hasta Pico para vacunarse. Y destacó al respecto “sabemos es que el pampeano es un sistema de salud generoso con la propia gente, pero también generoso con los vecinos de otros lugares”. La gran mayoría de las personas que sacan turno para vacunarse contra la fiebre amarilla lo hacen para vacacionar en el exterior, muchos de ellos en Brasil, país donde el médico recordó que “no exige como otros países sí exigen estar vacunado para ingresar, entonces la vacunación se hace en forma preventiva, lo decide cada persona”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.