Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/1/19
Regulaciones

#Regulaciones

La Agencia Europea de Medicamentos recibe nuevo edifico en HolandaADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, enero 16: La EMA debió abandonar Londres luego de la votación del brexit, y prepara su desembarco en Amsterdam, con una nueva sede que pondrá en funcionamiento en breve.

#Opinión
ELA: ofrecer herramientas para que los pacientes tengan mejor calidad de vida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: En el marco del día que recuerda la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), las neurólogas Mariela Bettini y Florencia Aguirre, del grupo de enfermedades del Sistema Nervioso Periférico de la Sociedad Neurológica Argentina, hablan de la situación en el país y las características principales del mal.
#ProducciónPública
Producirán los dos antibióticos más utilizados en el sistema público
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 24: Se trata de la amoxicilina y la cefalexina, que tendrán una versión pública producida por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF). Esta es una nueva etapa de la planta, que busca mejorar el acceso a los tratamientos en la provincia y el país. Los fármacos son utilizados para tratar diversas infecciones bacterianas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recibió, en una ceremonia simbólica en la capital holandesa, la llave de su nuevo edificio de once pisos en Amsterdam, donde se mudarán sus casi 900 empleados como consecuencia del brexit. "Es crucial para millones de pacientes en Europa que la EMA pueda hacer su trabajo sin interrupciones para vigilar la seguridad y la calidad de los medicamentos. Estamos orgullosos de que la EMA se haya establecido en Holanda", afirmó el ministro de Sanidad, Bruno Bruins, durante el acto.

Esta ubicación, en el edificio Spark en el oeste de Amsterdam, es temporal a la espera de que se complete la construcción del edificio permanente de la EMA en la zona de Zuidas, previsto para finales de este año. El gobierno holandés adquirió el edificio Spark, de 15.000 metros cuadrados y con un extenso centro de conferencias, ante las fuertes críticas europeas por los retrasos en la construcción del inmueble prometido por Holanda durante el concurso en el que la EMA eligió su nuevo destino tras abandonar Londres.

El director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, explicó que la ubicación temporal permite "una transición sin problema y evita demoras en el cumplimiento de la importante misión de salud pública" que tiene esta organización. Durante un acto con la prensa en Amsterdam, Bruins y Rasi celebraron la reubicación a Holanda de la EMA, quien comenzará de inmediato el traslado de sus oficinas a la capital neerlandesa para poder completarlo antes de marzo, fecha prevista para el brexit.

El primer personal de la organización ya se ha mudado a las ciudades holandesas donde residirán junto a sus familias, aunque durante los últimos meses las autoridades nacionales han mostrado su preocupación por la escasez de viviendas para los trabajadores internacionales que llegan a Holanda. La EMA, que se calcula que atrae a unos 36 mil visitantes por negocios cada año, se decantó el pasado febrero por Amsterdam como su nueva ubicación, por delante de otras candidatas como Roma o Barcelona.