Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/1/19
Entrevista

#Entrevista

“Se hacen las cosas correctamente para frenar el brote de hantavirus”ADJUNTO

Entrevista

BUENOS AIRES, enero 15: Lo dijo el secretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, en referencia a ciertas críticas respecto del manejo de la crisis en el sur argentino, que ya generó 10 muertos.

#Vacunación
Alertan que este año es bajo el porcentaje de aplicación de la vacuna antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: Desde la secretaría de Salud admiten que por el momento la inmunización está lejos de lo ideal, y que los integrantes de los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis correspondiente. Aseguran que hay disponibilidad de la vacuna en todo el país.
#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.

El secretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró hoy que se hacen "las cosas que hay que hacer y correctamente" para frenar el brote de hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén, que "no se puede decir que está controlado". "Nuestra hipótesis es que ha habido una mutación del virus que ha cambiado la vía de contagio: hasta ahora lo que había era un contagio ambiental, es decir que era por la orina del roedor, y lo que se ha modificado es la vía de transmisión de persona a persona", dijo a la Radio Con Vos.

"Esa modificación en las características del virus es lo que estamos estudiando en el Instituto Malbrán, que es el instituto nacional de referencia", agregó el funcionario que esta tarde viajará a la ciudad de Esquel y a su vecina Epuyén, donde permanecerá hasta el jueves.

A la hora de evaluar el brote de la enfermedad, afirmó que no puede arriesgarse "a decir que está controlado". "Lo que sí podemos decir es que se está haciendo lo que hay que hacer y correctamente" y "ojalá con esta intervención empecemos a controlar el brote", subrayó.