Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/1/19
Entrevista

#Entrevista

“Se hacen las cosas correctamente para frenar el brote de hantavirus”ADJUNTO

Entrevista

BUENOS AIRES, enero 15: Lo dijo el secretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, en referencia a ciertas críticas respecto del manejo de la crisis en el sur argentino, que ya generó 10 muertos.

#Opinión
¿Por qué ya no se puede comprar paracetamol sin receta en España?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: Francisco Navarrete Rueda, profesor de la Universidad Miguel Hernández, explica por qué en ese país se decidió ajustar la venta de ese medicamento, que según el columnista es muy seguro, debe ser consumido de forma responsable.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias de Río Negro reclaman millonaria deuda a la obra social provincial
ADJUNTO
VIEDMA, agosto 22: Los mostradores de esa provincia están en alerta porque el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) le debe unos 100 millones de pesos en prestaciones. Por eso, aseguran que están “al borde del corte” de las prestaciones en los mostradores. Los médicos también reclaman pagos, y limitan la atención en los consultorios.

El secretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró hoy que se hacen "las cosas que hay que hacer y correctamente" para frenar el brote de hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén, que "no se puede decir que está controlado". "Nuestra hipótesis es que ha habido una mutación del virus que ha cambiado la vía de contagio: hasta ahora lo que había era un contagio ambiental, es decir que era por la orina del roedor, y lo que se ha modificado es la vía de transmisión de persona a persona", dijo a la Radio Con Vos.

"Esa modificación en las características del virus es lo que estamos estudiando en el Instituto Malbrán, que es el instituto nacional de referencia", agregó el funcionario que esta tarde viajará a la ciudad de Esquel y a su vecina Epuyén, donde permanecerá hasta el jueves.

A la hora de evaluar el brote de la enfermedad, afirmó que no puede arriesgarse "a decir que está controlado". "Lo que sí podemos decir es que se está haciendo lo que hay que hacer y correctamente" y "ojalá con esta intervención empecemos a controlar el brote", subrayó.