Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/1/19
PAMI

#PAMI

Delegación de Lanús del PAMI comenzará a realizar trámites digitalizados

PAMI

LA PLATA, ENERO 7: La UGL local comenzó un proceso de digitalización de sus oficinas, informaron las autoridades. Por eso, se comenzarán a reemplazar las planillas en papel por sus equivalentes digitales, y se comenzará a pasar todos los archivos a una versión online. Además, se siguen entregando las nuevas credenciales a los afiliados.

#PAMI
Farmacias argentinas comienzan a recibir las vacunas para la campaña antigripal 2017 del PAMI
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 20: Desde hoy la obra social nacional comenzará a entregar a los mostradores las dosis para aplicar a los afiliados, que este año espera alcanzar las 1.300.000 aplicaciones. La novedad saliente es el nuevo sistema de validación.
#PAMI
El gobierno reasigna partidas del presupuesto para pagar deuda del PAMI
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 22: En el marco de un aumento del gasto de 150 mil millones de pesos, se facultó al Ministerio de Hacienda a prestarle 4 mil millones de pesos a la obra social, para afrontar la deuda con laboratorios por el suministro de tratamientos. El préstamo será con un interés del 14 por ciento anual, y deberá sr devuelto en dos años.

En diciembre del año pasado, la delegación Lanús comenzó a entregar las nuevas credenciales del PAMI, para que los afiliados accedan a la nueva forma de identificación de la obra social nacional. A la par de eso, la UGL local inició un proceso de modernización de su estructura interna, para mejorar la atención y los trámites. Así, este año se comenzaron a reemplazar los trámites que se hacen en papel con trámites digitales, que permitirán el ahorro del papel y el lugar de almacenamiento. Esto es parte de un plan general para mejorar el funcionamiento de la oficina local, que atiende a jubilados y pensionados del distritos y de algunos partidos vecinos.

Según informó la entidad, la sede Lanús comenzará a implementar a través de enero el denominado Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que es parte de un plan lanzado por la secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. El mismo, explicó el titular de la oficina local Gustavo Álvarez, “es una plataforma que permite reemplazar documentos en papel por sus equivalentes electrónicos y acompañar el proceso de digitalización de la Administración Pública” y destacó que “durante el proceso de implementación del sistema las UGLs mantuvieron su servicio habitual, lo que permitió garantizar la correcta atención de nuestros afiliados”.

De esta forma la UGL X – PAMI Lanús comenzó a implementar el sistema de gestión de documentación electrónica, por lo que todos los actos resolutivos y dispositivos de PAMI se realizan a través GDE, y se irán ingresando al sistema tramites progresivamente con el objetivo de que a partir del 1 de julio de 2019 sea el único sistema que se realice, informó el portal Diario Conurbano. Asimismo, a partir de julio ya no se utilizarán expedientes de papel, lo que genera una reducción de papel y mayor agilidad en la gestión y reducción de tiempo, lo que se espera que beneficiará a los afiliados en tiempo de respuesta.

Este plan completa las tareas de modernización iniciadas el año pasado, con la entrega de las nuevas credenciales. El proceso de cambios se inició a fines de mayo de este año en todo el país y ya es obligatoria desde junio en las provincias donde se inició el proceso de recambio de esta herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. La tarjeta tendrá validez junto a la credencial por los próximos 90 días, comenzando desde diciembre con lo cual cualquiera de las dos acreditaciones tendrán valor, sin embargo en lo posible se espera que el cambio de tarjeta se pueda aplicar en cada usuario en la inmediatez posible.