#Medicamentos: España inicia el año con una baja del precio de más de mil medicamentos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 2 años

España inicia el año con una baja del precio de más de mil medicamentos

Adjunto #Medicamentos

Un decreto puso en vigencia la denominada Orden de Precios de Referencia que reduce el valor de 1.277 tratamientos de todo tipo.

Hace 1 año
Denuncian que cadenas de farmacias violan ordenanza en localidad correntina
ADJUNTO
#Farmacias
En Santo Tomé, afirman que pese a que hay una ordenanza que prohíbe la instalación de nuevos mostradores a menos de 300 metros de otros ya establecidos, hay cadeneras que intentan violar la norma.
Hace 1 año
El futuro del PAMI: entre la deuda con prestadores y las promesas de más medicamentos
ADJUNTO
#PAMI
En varias provincias distintos prestadores alertan sobre deudas y problemas en las asistencia, que incluye farmacias y laboratorios clínicos. La atención se resiente por la caída de la caja de la seguridad social. En este contexto, la oposición prepara mejoras en la cobertura, pero existen dudas sobre cómos se financiarán.
D
esde el primer día hábil del 2019, entró en vigencia en España la última Orden de Precios de Referencia de medicamentos, dictada por el Ministerio de Sanidad de ese país el pasado 27 de noviembre, la cual rebajará los precios de hasta 1.277 presentaciones de medicamentos de venta en farmacia, que reducirán la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros. Además, bajan de precio otros 497 medicamentos de uso en los hospitales.

Por su impacto en la reducción de la factura de medicamentos de en la farmacia, destacan fármacos que han sufrido importantes bajadas de precios, alcanzado en ocasiones reducciones de hasta un 40 por ciento. En este grupo se encuentran medicamentos antiinflamatorios, antitusivos o para la artrosis, la hipercolesterolemia, el glaucoma o la hipertensión arterial.

Así, los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan el 89 por ciento de la reducción de la factura. Además, entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia se encuentran principios activos de gran utilización en España como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o la budesonida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol, según ha informado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Desde que se publicó el pasado 27 de noviembre esta Orden, que ha afectado a más de 16.000 presentaciones de medicamentos, y hasta el 1 de enero las farmacias han estado dispensando las existencias disponibles al precio anterior. A partir de hoy, con la entrada en vigor de los nuevos precios, deben dispensar los medicamentos a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aún tengan en stock.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.