Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/12/18
PAMI

#PAMI

Nuevas credenciales del PAMI: la entrega llega al interior del país

ADJUNTO
PAMI

BUENOS AIRES, diciembre 31: Los nuevos carnets comenzarán a entregarse mediante el correo en enero en distintas provincias, como Catamarca y San Juan. El proceso de cambio se inició en mayo pasado, y el año que viene se completará en todo el país. Para que tenga vigencia, una vez recibida el afiliado debe activarla.

#SaludenCrisis
La deuda del IOMA con las farmacias sigue creciendo y pone en riesgo la atención de los afiliados
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 21: Los farmacéuticos bonaerenses informaron que el pasivo de la obra social provincial ya supera los 400 millones de pesos, lo que hace inviable la atención. “Los beneficiarios corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos”, alertaron.
#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.

Desde mediados del año pasado, el PAMI comenzó a distribuir sus nuevas credenciales, que sirven para acceder a todos los servicios de la obra social nacional. Este año los esfuerzos se centraron en la zona metropolitana, para llegar al grueso de los afiliados. En 2019, la entrega de los carnets comenzará a hacerse en el interior del país. Según confirmaron desde la entidad, provincias como Catamarca y San Juan serán de las primeras en realizar los operativos de entrega, que se hacen a través del correo, al domicilio del jubilado. Si no, se pueden recogen en la UGL más cercana, una vez pasado el tiempo de entrega. Las autoridades afirman que las nuevas credenciales son más seguras, mientras que la vieja podrá usarse hasta que se active la que la reemplaza.

En Catamarca, las autoridades locales destacaron que a partir del 14 de enero comienza la distribución de la nueva credencial de PAMI para todos los afiliados de la provincia. Al respecto el titular de PAMI Catamarca, Luis Fadel, comentó: “A partir de ese día, todos nuestros afiliados van a comenzar a recibir la nueva credencial de PAMI que reemplaza el viejo carné. Esto es muy importante porque no tan sólo en esta primera etapa, que es la distribución de las tarjetas, sino también que en una segunda va a tener muchos beneficios”. “Nuestros afiliados van a tener que concurrir menos a las agencias a realizar los trámites, porque la tarjeta tiene una serie de condimentos o de tecnología, con una barra lectora que va a permitir cargar una serie de información y, sobre todo, trasparentar mucho más cada uno de los sistemas y de los beneficios que tienen nuestros afiliados”, detalló.

En Tanto, en San Juan desde los primeros días de enero, la nueva credencial del PAMI llegará a la provincia. “Se trata de una tarjeta plástica que va a permitir acreditar la identidad del titular con mayor seguridad. Además, cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos. Una vez iniciada la distribución, la demora estimada de entrega es de 90 días”, informó la delegación local.

El proceso de cambios se inició a fines de mayo de este año en todo el país y ya es obligatoria desde junio en las provincias donde se inició el proceso de recambio de esta herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. La tarjeta tendrá validez junto a la credencial por los próximos 90 días, comenzando desde diciembre con lo cual cualquiera de las dos acreditaciones tendrán valor, sin embargo en lo posible se espera que el cambio de tarjeta se pueda aplicar en cada usuario en la inmediatez posible. Para realizar cualquier tipo de trámite, deberá presentarla junto con su DNI, tanto para consultas médicas como para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

La credencial va a llegar al domicilio que figure en el último DNI del titular. Por eso, no es necesario hacer nada, sólo esperar que el correo la entregue en la puerta de la casa. En caso de que el domicilio esté desactualizado en el DNI, debe informar la nueva dirección en su Agencia o UGL o llamar al 0800-333-1386. Para activar la Nueva Credencial debe ingresar al sitio web del PAMI www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o concurrir a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país, donde podrá recibir ayuda.