Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/12/18
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Se completó el directorio del IOMA con la llegada de una ex senadoraADJUNTO

SeguridadSocial

LA PLATA, diciembre 28: Malena Baro, ex legisladora del Frente Renovador que se pasó a Cambiemos, fue confirmada como vicepresidenta del director.

#AccesoalosMedicamentos
Reclaman medidas estatales para garantizar a la población el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Especialistas y farmacéuticos de todo el país admiten que la baja en las ventas hace que muchos pacientes no puedan continuar con sus tratamientos. Por eso, piden que se tomen medidas desde el gobierno, ya que “el medicamento es un bien social”.
#Discapacidad
Entre Ríos le reclamó a Nación la entrega de medicamentos para personas con discapacidad
ADJUNTO
PARANA, julio 22: Desde el Ministerio de Salud provincial le pidieron a la Agencia Nacional de Discapacidad por el suministro de tratamientos, que desde hace un tiempo sufren de demoras y faltantes, que se repiten en los últimos meses.

Luego de abandonar el Frente Renovador, la ex senadora Malena Baro fue confirmada como integrante del directorio del IOMA, la obra social provincial. La ex senadora por la Cuarta Sección Electoral, que llegó al oficialismo en el último tramo de su mandato, logró ubicarse como vicepresidenta, en el directorio de IOMA. Por ahora la oficialización de su nombramiento no está, aunque desde el oficialismo lo dan por hecho.

Cabe recordar que el nombre de Baro fue protagonista en las negociaciones que se dieron horas antes de aprobar los tres proyectos de Presupuesto, Ley Impositiva y Endeudamiento a principios de diciembre. Es que el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, quien además es pareja de Baro, pidió como “le habían prometido” que sea parte de las elegidas para integrar las sillas vacantes en el Tribunal de Cuentas.

Pero las presiones de Costa no dieron resultados y Baro no fue nombrada. Desde Gobernación, prefirieron soldar los acuerdos con el Frente Renovador y con el peronismo, para lograr los votos y aprobar la “Ley de leyes”. Sin embargo, como premio consuelo integrará el Directorio de IOMA.