Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/12/18
NuevosTratamientos

#NuevosTratamientos

Aprueban en Estados Unidos nuevo fármaco contra la leucemia mieloide aguda

ADJUNTO
NuevosTratamientos

BUENOS AIRES, diciembre 27: Se trata del tratamiento Xospata, que produce la compañía farmacéutica Astellas.

#Opinión
Fundación Huésped: las 10 medidas para terminar con el VIH en la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: El director ejecutivo de la Fundación Huésped Pedro Cahn escribe esta columna de opinión en en el diario Perfil donde recuerda que en el país se estima que 129 mil personas viven con VIH y 2 de cada 10 no lo saben.
#SaludPrivada
Salud en crisis: prepagas y prestadores privados se unen para pedir mejoras al próximo gobierno
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 15: Los equipos técnicos de ambos sectores elaboraron una propuesta para las autoridades que asumen el 10 de diciembre, basada en reducciones impositivas. Además, buscarán que las provincias no cobren Ingresos Brutos.

La compañía farmacéutica Astellas anunció esta semana que el medicamento Xospata (gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos en el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba. El tratamiento es una monoterapia oral, el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

“Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” manifiesta el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Oncología de esta compañía, Mark Reisenauer, que añade que “Xospata es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes”. La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La Sociedad Estadounidense de Cáncer calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de esta patología en Estados Unidos.