#NuevosTratamientos: Aprueban en Estados Unidos nuevo fármaco contra la leucemia mieloide aguda
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Medicamentos

Aprueban en Estados Unidos nuevo fármaco contra la leucemia mieloide aguda

Adjunto #NuevosTratamientos

BUENOS AIRES, diciembre 27: Se trata del tratamiento Xospata, que produce la compañía farmacéutica Astellas.

0
DE HOY
Farmacéutica argentina confirmó que estudia dos medicamentos para tratar el coronavirus
ADJUNTO
#Covid19-Medicamentos
BUENOS AIRES, mayo 27: El grupo Insud adelantó que trabaja en un protocolo para aplicar ivermectina a pacientes con Covid-19. Además, una firma del grupo desarrollo un suero equino que promete buenos resultados.
0
Farmacias en el Mundo
España: ya son 12 los farmacéuticos que fallecieron por coronavirus
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
MADRID, abril 23: Lo confirmó el Consejo General de Farmacéuticos de ese país. En medio de muestras de apoyo su labor, además destacaron que 20 farmacias que habían cerrados por contagios reabrieron sus puertas.
NuevosTratamientos

L
a compañía farmacéutica Astellas anunció esta semana que el medicamento Xospata (gilteritinib) ya está disponible para prescripción en Estados Unidos en el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria (resistente al tratamiento) con una mutación de FLT3 detectada mediante una prueba. El tratamiento es una monoterapia oral, el primer y único agente dirigido a FLT3 aprobado por la FDA para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractaria con mutación de FLT3 (FLT3mut+).

“Astellas pretende seguir investigaciones científicas avanzadas que aporten valor a los pacientes,” manifiesta el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Oncología de esta compañía, Mark Reisenauer, que añade que “Xospata es un excelente ejemplo de cómo seguimos avanzando en esta promesa a los pacientes”. La leucemia mieloide aguda es un cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea y su incidencia aumenta con la edad. La Sociedad Estadounidense de Cáncer calcula que, en 2018, aproximadamente 19.000 personas serán diagnosticadas de esta patología en Estados Unidos.

comentarios