Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/12/18
Medicamentos

#Medicamentos

Piden a la ANMAT que destrabe el ingreso de un fármaco para una niñaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, diciembre 24: Una niña de Córdoba necesita que la agencia reguladora permita el ingreso al país de la droga llamada Oncaspar, para finalizar el tratamiento contra la leucemia.

#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
#AME
Se incorpora al PMO el medicamento para tratar la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: La secretaría de Salud nacional informó que obras sociales y prepagas deberán cubrir la totalidad del valor de Spinzara, el tratamiento de última generación para tratar la enfermedad pediátrica. Para analizar cada caso, se creó una comisión que funcionará en el seno de la cartera sanitaria, que hará un seguimiento de cada paciente.

A Sara le diagnosticaron la leucemia en 2014 y recientemente sufrió una nueva recaída. La nena cordobesa de ocho años está internada en la Reina Fabiola y necesita urgente una droga llamada Oncaspar 3750 U para poder continuar con su quimioterapia. "La medicación está retenida en la aduana en Buenos Aires y no se sabe cuándo se la liberan, pero la necesitamos para el viernes 28", escribió en Facebook su mamá, Florencia Argüello. "Si alguien sabe de alguna dosis hasta que sea liberada se lo agradeceríamos. Comunicarse por privado conmigo. Vamos a buscarla al lugar de Argentina que sea", aseguró la mujer.

El tío de Sara explicó a que esa droga es una de las cuatro que necesita su sobrina para su tratamiento de quimioterapia y, al parecer, está retenida por orden de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). "Necesitamos sí o sí conseguirla hasta el jueves, encima es una fecha muy complicada, estamos al límite", expresó Agustín Argüello. "Si la quimio no sale bien, habrá que hacer trasplante de médula. Pero sin esa droga no se puede seguir con el tratamiento. Necesitamos que llegue y después, cuando se libere, la reponemos", agregó.