Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/12/18
Medicamentos

#Medicamentos

Piden a la ANMAT que destrabe el ingreso de un fármaco para una niñaADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, diciembre 24: Una niña de Córdoba necesita que la agencia reguladora permita el ingreso al país de la droga llamada Oncaspar, para finalizar el tratamiento contra la leucemia.

#SaludPública
En Provincia, acuerdo para usar menos mercurio en el sector de odontológico
ADJUNTO
LA PLATA, agosto 12: Entidades bonaerenses firmaron con el Ministerio de Salud provincial la reducción de la presencia de este material en amalgamas y otros elementos usados en la salud bucal.
#Capacitación
Presentan en Córdoba el primer posgrado para especializarse en farmacia comunitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 7: En la universidad de esa provincia comenzará la Especialización en Farmacia Comunitaria, que busca capacitar a farmacéuticos en los servicios profesionales que ofrece el sector. Una de las precupaciones es que las tareas administrativas en la farmacia impiden ofrecer más de estos servicios.

A Sara le diagnosticaron la leucemia en 2014 y recientemente sufrió una nueva recaída. La nena cordobesa de ocho años está internada en la Reina Fabiola y necesita urgente una droga llamada Oncaspar 3750 U para poder continuar con su quimioterapia. "La medicación está retenida en la aduana en Buenos Aires y no se sabe cuándo se la liberan, pero la necesitamos para el viernes 28", escribió en Facebook su mamá, Florencia Argüello. "Si alguien sabe de alguna dosis hasta que sea liberada se lo agradeceríamos. Comunicarse por privado conmigo. Vamos a buscarla al lugar de Argentina que sea", aseguró la mujer.

El tío de Sara explicó a que esa droga es una de las cuatro que necesita su sobrina para su tratamiento de quimioterapia y, al parecer, está retenida por orden de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). "Necesitamos sí o sí conseguirla hasta el jueves, encima es una fecha muy complicada, estamos al límite", expresó Agustín Argüello. "Si la quimio no sale bien, habrá que hacer trasplante de médula. Pero sin esa droga no se puede seguir con el tratamiento. Necesitamos que llegue y después, cuando se libere, la reponemos", agregó.